Conmoción por la muerte de María Lorena Argüello, la candidata a Miss Universo de Ecuador
Se trata de María Loren Argüello, una joven oriunda de la ciudad de Quito. La modelo también se había recibido como médica en la Universidad de las Américas.
El mundo del modelaje vive días de fuerte conmoción luego de que se conociera la muerte de María Lorena Argüello Salazar, semifinalista del concurso de belleza Miss Universo Ecuador. La joven falleció el pasado domingo a sus 28 años y la repentina noticia de su muerte sorprendió a todos.
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Miss Universo Ecuador: " “Tu luz y tu legado seguirán vivos”, sintetizó la cuenta, en un dolido mensaje.
María Lorena Argüello, semifinalista de Miss Universe Ecuador 2024, falleció el domingo 1 de junio. Hasta el momento, no se informó oficialmente la causa de su muerte.
El Concurso Nacional de Belleza expresa su profundo pesar por la partida de Lorena Argüello, Srta. Quito DM y semifinalista CNB 2024. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia y seres queridos en este momento de dolor. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros“, comunicaron en la red social.
Quién era María Lorena Argüello Salazar
Nacida el 12 de marzo de 1997 en Quito, Argüello se graduó de medicina en la Universidad de las Américas, en Ecuador, donde ejerció su profesión con vocación y compromiso. Pero su camino no se limitó al ámbito de la salud: también se animó a explorar otro terreno, muy distinto al de los hospitales, al incursionar en el modelaje profesional.
En febrero de este año, a través de su cuenta de Instagram, compartió cómo vivió ese proceso de transformación y decisión: “Hace un año me arriesgué a algo totalmente diferente. De la medicina a los castings. Pasé cada etapa hasta recibir ese mail que lo confirmó: era candidata a Miss Universe Ecuador 2024”, escribió, describiendo lo que definió como un “sueño cumplido”.
Su perfil público combinaba con naturalidad fotos con su diploma de médica y gorro académico, junto a postales deslumbrantes de pasarelas, encajes y luces de cámara. A través de esa dualidad, Argüello logró posicionarse como un símbolo de determinación y equilibrio entre la ciencia y la belleza.
A un mes de haber cumplido 28 años, alcanzó uno de sus principales objetivos: demostrar que ambas vocaciones podían convivir. Así lo expresó en una de sus frases más recordadas:
“Prefiero haber perseguido las estrellas y no alcanzarlas, a ni siquiera haberlas perseguido”, escribió, como resumen de su filosofía de vida.
Su última publicación en Instagram data del 30 de marzo. En ella, compartía fragmentos de su rutina de entrenamiento, mostrando la disciplina física que sostenía su perfil como candidata a reina de belleza. Esa constancia, junto a su carisma, generaron una fuerte conexión con el público ecuatoriano, que la tomó como referente.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Wiz Khalifa condenado a prisión en Rumanía por fumar marihuana
El tribunal de apelaciones de Constanza, en Rumanía, sentenció al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de prisión efectiva por posesión y consumo de cannabis durante un concierto en 2024.
Ucrania atacó un petrolero ruso en el Mediterráneo
En una operación especial "sin precedentes" llevada a cabo por el servicio de inteligencia SBU, Ucrania logró atacar y dañar críticamente al petrolero Qendil en aguas del Mar Mediterráneo.
Atentado con explosivos contra base militar en Colombia
Un violento ataque terrorista atribuido al frente "Camilo Torres Restrepo" del ELN sacudió la base militar del Batallón de Infantería N° 14 en El Juncal, Aguachica.
EE. UU. suspende la lotería de visas tras el ataque en Brown
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ordenó la suspensión inmediata del Programa de Visas de Diversidad (DV1).
Sudán: denuncian que firma británica recluta mercenarios colombianos
Una investigación de The Guardian reveló que cientos de mercenarios colombianos combaten en Sudán junto a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
Defensa en Alemania: Aprueban reforma del servicio militar
En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.