Judiciales03/06/2025

Lo conoció por una app de citas y la secuestró en Neuquén

Se trata de una mujer de 37 años oriunda de la localidad bonaerense de Vicente López y que estuvo privada de su libertad en la ciudad de Plottier.

Una mujer de 37 años oriunda de Vicente López, Buenos Aires, fue secuestrada durante una semana en la ciudad de Plottier en Neuquén, tras haber concretado un encuentro con un hombre que conoció a través de una aplicación de citas.

Según informó Noticias 7, el caso fue confirmado por el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de delitos, quien, en diálogo con Radio 7, brindó detalles del hecho que ya está en manos del Ministerio Público Fiscal. La mujer y el hombre se habían contactado por Tinder.

En su relato, la víctima contó que el hombre, también de 37 años y residente de Plottier, la mantuvo retenida en su vivienda tras el primer encuentro, que había comenzado de forma normal, pero rápidamente se tornó violento, ya que, bajo los efectos del alcohol y, aparentemente, de drogas, el sujeto la golpeó y le suministró sustancias como clonazepam, impidiéndole salir del domicilio durante varios días.

El secuestrador, un empleado de una cooperativa de electricidad local, continuó con su rutina laboral mientras la mujer permanecía encerrada en su hogar y, en algunos momentos mostró signos de remordimiento y “empatía”, pero volvía a ejercer violencia sobre ella, según detalló el comisario en diálogo radial.

La víctima logró escapar el viernes por la noche, aprovechando un momento de descuido del agresor, fue asistida por un efectivo policial en la vía pública, quien la trasladó al hospital local y luego a la Comisaría Séptima, donde realizó la denuncia formal.

En tanto, el sujeto fue notificado por la Justicia y quedó bajo medidas restrictivas impuestas por la fiscalía especializada en violencia de género, mientras que, hasta el momento, no se realizaron allanamientos, aunque están previstos como parte de la etapa investigativa, donde se intentará verificar el testimonio de la víctima sobre lo vivido en la casa.

El comisario Llaytuqueo destacó que el hombre no tenía antecedentes penales, lo que no impidió que incurriera en un accionar violento y de privación ilegítima de la libertad y este caso pone en foco el riesgo latente en los encuentros derivados de plataformas de citas, especialmente cuando no se toman medidas mínimas de prevención y resguardo.

“Las redes sociales son herramientas para facilitar la vida, no para arriesgarla”, advirtió Llaytuqueo, quien también recomendó que, ante cualquier encuentro virtual, se informe a una persona de confianza sobre el destino y horarios previstos, a la vez que sugirió no borrar conversaciones ni archivos digitales que puedan servir como prueba en caso de que algo ocurra.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La defensa de Cositorto pidió la nulidad del juicio, determinaron un nuevo cuarto intermedio

La fiscal Salinas Odorisio rechazó el pedido de la defensa. “Lo único que percibí es una fuerte catarsis de la defensora oficial porque inició el juicio, a pesar de todas las artimañas que se han operado”, afirmó.

Se suicidó y su diario íntimo reveló quién la violó: empieza el juicio por el caso Millaray Cattani

El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.

La Corte salteña revocó la condena a Martín Grande

El máximo tribunal provincial dejó en claro que las declaraciones del exdiputado nacional contra la fiscal Verónica Simesen de Bielke estaban protegidas por la inmunidad parlamentaria.

Generación Zoe: Comenzó el juicio en Salta contra Leonardo Cositorto

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio lleva adelante la acusación por asociación ilícita y 118 hechos de estafa.

Se recapturó a un segundo evadido de una Comisaría en Tartagal

El hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas, tras la evasión junto a otros seis hombres de la Comisaría 4. Continúa el operativo para lograr la recaptura de los otros cinco fugados.

Robo de caños del Gasoducto GNEA: revocan la prisión domiciliaria del exintendente de Aguaray

Jorge Enrique Prado fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión en 2021 y la Corte Suprema confirmó aquella sentencia a fines de abril pasado. Deberá cumplir la condena en el Complejo Penitenciario Federal NOA 3.