Provincias31/05/2025

Tragedia en Florencio Varela: una mujer mató a su hijo con autismo y luego se suicidó

Utilizó un revólver calibre 22 para asesinar al niño y quitarse la vida.

Una mujer de 47 años asesinó a su hijo de 6, quien tenía diagnóstico de autismo, y luego se quitó la vida de un disparo en el pecho, en un hecho que conmocionó a la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Según supo Noticias Argentinas, el hallazgo ocurrió este jueves por la tarde cuando el esposo de la víctima, Fernando Alberto Cuello, regresó a su casa ubicada en Pehuajó 2317, en jurisdicción de la comisaría cuarta de Varela. Allí encontró sin vida a su pareja, Micaela Andrea Lator, y al hijo de ambos, Esteban Nicolás Cuello, de solo seis años.

El SAME confirmó los decesos. El menor presentaba un disparo en la cabeza y la mujer un tiro en el pecho. En el lugar se secuestró un revólver calibre .22 marca Amadeo Rossi con dos vainas servidas y un proyectil intacto. También se halló un segundo arma: un revólver calibre .38 Colt, descargado y guardado en una caja dentro de un placard.

Testimonios de familiares y vecinos recabados por la policía indicaron que la mujer atravesaba un cuadro depresivo profundo, atribuible al desgaste emocional por la situación de salud de su hijo. Además, señalaron antecedentes de suicidios en la familia de la víctima, incluyendo a su madre y dos primos.

El fiscal Darío Provisionato, de la UFI N°1 de Florencio Varela, ordenó una batería de medidas: pericias dermotest, exámenes médicos legales, el secuestro de los teléfonos celulares del matrimonio y protocolos para descartar abuso sexual, además de las autopsias en la Morgue Judicial de Quilmes.

El caso es investigado como homicidio seguido de suicidio. El arma homicida estaba sobre la cama, y los peritos trabajan para reconstruir la secuencia de los hechos.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Detuvieron al abogado de Emerenciano Sena por amenazar a un perito

Nicolás Boniardi, colaborador del equipo defensor del líder del clan Sena, fue imputado por desobediencia judicial y perturbación del orden durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Escándalo en Comodoro Rivadavia: Fiscal Federal se negó a test de alcoholemia

El fiscal Fabricio Sachi se negó a realizarse el control de alcoholemia y desafió a los agentes de tránsito. El video del cruce se hizo viral.

Un hombre obligó a su hijo de cuatro años a disparar a un vecino en Buenos Aires

El ataque ocurrió en Mariano Acosta, donde la víctima recibió un tiro en el rostro y permanece internada en grave estado. El agresor está prófugo y enfrenta cargos por homicidio agravado.

Un padre irrumpió en un colegio de Neuquén y golpeó a un alumno por un video de TikTok

El hombre atacó al adolescente de 17 años dentro del establecimiento, frente a otros padres y personal escolar. El conflicto había comenzado por un video que ya había sido eliminado.

Violento temporal en Urdampilleta: voladura de techos, cortes de luz y destrozos

El fenómeno golpeó con fuerza a la localidad del partido de San Carlos de Bolívar. Hubo importantes daños materiales, destrucción de instalaciones deportivas y caída de postes, aunque no se registraron víctimas ni heridos.

Tragedia en San Juan: un nene de 13 años murió aplastado por un arco de fútbol

El accidente ocurrió en un camping de Rawson cuando el chico jugaba con su familia. La estructura se desplomó y le provocó un golpe fatal en la cabeza.