Salta31/05/2025
Salta: decomisan más de ocho mil dosis de droga tras desarticular banda narcocriminal
La Policía de Salta allanó viviendas en Metán y Rosario de de la Frontera. Seis personas vinculadas a la comercialización de drogas fueron detenidas.
La Policía de Salta realizó importantes procedimientos con allanamientos en Metán y Rosario de la Frontera en el marco de una causa por narcotráfico.
Se desarticuló una organización delictiva que operaba en el sur provicnial comercializando droga. Seis personas fueron detenidas.
En este marco se decomisaron más de 8400 dosis, entre marihuana y cocaína, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Intervinieron las Fiscalías Penales del Distrito Judicial Sur y el Juzgado de Garantías 2.
En lo que va del año la Policía de Salta decomisó más de media tonelada de droga en toda la provincia en 5300 procedimientos de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Más de 170 personas vinculadas a la venta de sustancias prohibidas fueron detenidas.
Te puede interesar
UTA Salta anunció "medidas de acción directa" si SAETA no cumple el acuerdo salarial
Mediante un comunicado, la UTA Salta anunció que, si no se cumple el acuerdo salarial alcanzado para el mes de marzo, el 8 de abril iniciará una medida de acción directa.
Se creará el ‘Circuito Malvinero de la Ciudad de Salta’
El objetivo es destacar los espacios públicos asociados a la gesta de Malvinas y dotarlos con un QR para que los vecinos puedan acceder a información.
Médula Ósea: el primer trimestre de 2026 igualó la cifra de trasplantes de todo el 2025
Salta cuenta con 21 mil donantes registrados, y más de 57 pacientes ya fueron beneficiados gracias a la solidaridad de la comunidad. El director del CUCAI Salta destacó la importancia de sumar nuevos donantes y mantener la actividad trasplantológica en la provincia.
Advierten que el 50% de los salteños no quiere ser donante de órganos
Desde el CUCAI Salta señalaron que “el 50% de los salteños quieren ser donantes y el otro 50% es negativo, no quieren ser donantes”.
Aprobaron el marco normativo para la implementación de IA en la Municipalidad
Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece una serie de normas para la implementación de esta tecnología en la Administración Pública de la ciudad.
El Municipio implementará campañas de prevención del ciberbullying
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece acciones para combatir el acoso a través de medios electrónicos.