Tras denuncia, investigan los derrames del pozo petrolero en Pichanal
El pozo, perforado en 1983, se encuentra inactivo y actualmente se denunció la surgencia de fluidos y gases que constituye una amenaza para la población y el medio ambiente de la zona.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga las posibles responsabilidades ante un hecho denunciado por un productor agropecuario, en relación a Pozo Lomas de Olmedo x-10, operado por Presidente Petroleum S.A.
Según relata, hace aproximadamente dos meses, presenta una nueva fuga activa de gases y líquidos desde un cráter en su estructura, lo que agrava la situación de contaminación previamente denunciada y constatada por la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
La fiscal Fuentes señaló que ya en 2023 se intervino y que la empresa fue intimada por la autoridad de aplicación, la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, a realizar el cierre definitivo del pozo, lo cual no se concretó por presentaciones legales realizadas por Presidente Petroleum.
Ante esta nueva situación denunciada, Fuentes dio intervención a personal de Criminalística para realizar tareas y relevamientos en el lugar y ofició a la Secretaría de Minería para que tome las medidas pertinentes.
Asimismo, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, se informó que el área fue cercada y restringida para evitar el acceso de personas y animales. Además, se exigió a la empresa petrolera contener los fluidos y realizar análisis de gases y líquidos para evaluar el impacto ambiental.
Te puede interesar
Salta: condenados por transportar cigarrillos de contrabando valuados en más de 165 millones de pesos
Los hombres se negaron a detenerse en un control de Gendarmería Nacional e iniciaron una fuga que se extendió por más de 50 kilómetros. Para detenerlos, tuvieron que dispararles a las llantas de los vehículos.
Investigan a diez personas por comercializar drogas dentro y fuera del penal de Villa Las Rosas
La investigación inició con denuncias anónimas a la web del Ministerio Público Fiscal. Se logró establecer que la actividad involucraba a una mujer, su hijo y familiares alojados en el penal.
Triple crimen narco: el fiscal pidió las preventivas de los detenidos y el pase de la causa al fuero federal
Además, se dio a conocer el video del allanamiento de la Policía a la casa del horror.
La Justicia inspeccionó el pozo petrolero fuera de control en Orán
El juez Gustavo Morizzio recorrió el pozo de Lomas de Olmedo, denunciado por causar contaminación y la muerte de animales. Está fuera de control desde marzo.
Imputaron a la pareja de Lowrdez Fernández por privación ilegítima de la libertad
Tras un operativo en Palermo, la artista fue rescatada y el imputado será indagado en las próximas horas.
Imputaron por grooming a un hombre de 28 años que se hacía pasar por niña
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó por el delito de grooming a un hombre de 28 años que fue detenido en un allanamiento en Molinos.