"Adultos 2000": Más de 800 inscriptos para terminar el secundario
Aquellas personas que no pudieron anotarse en esta instancia y deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios cuentan con distintas propuestas vigentes que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia.
La Municipalidad de Salta cerró hoy la inscripción al programa de terminalidad educativa “Adultos 2000” con más de 800 personas anotadas, entre jóvenes y adultos interesados en finalizar sus estudios secundarios a distancia.
Al respecto, Celina Caro, coordinadora de Recursos Humanos del municipio, indicó que “más de 800 personas son las que logramos inscribir entre ayer y hoy dentro de este programa. A partir de la semana que viene vamos a publicar desde qué dependencias vamos a estar contribuyendo para asistirlos en la capacitación para el acceso a la plataforma Moodle, en sus distintas versiones. La idea, como dijo el intendente, Emiliano Durand, es brindar acompañamiento en todas las zonas de la ciudad”.
Para quienes no pudieron sumarse a esta convocatoria, el Ministerio de Educación de la Provincia ofrece diversas alternativas adecuadas a distintas edades, necesidades y modalidades de cursado.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Cristina Fiore, celebró que haya tanta gente interesada en finalizar sus estudios y detalló cuáles son las propuestas vigentes para hacerlo en Salta.
“Las oportunidades que se abren, los caminos que se generan a partir de terminar el secundario verdaderamente son importantes. Y en esto me parece que es interesante que la gente conozca cuál es la oferta educativa que brinda la provincia que es muy amplia”, aseguró la Ministra.
Entre las propuestas, la funcionaria señaló “tenemos los BSPA, que permiten que todas las personas mayores de 18 años y sin ningún límite de edad puedan terminar su secundario, este sistema es presencial y dura tres años. Supongamos que no puedo presenciar, hay un sistema virtual para que puedan terminar el secundario gratuito y está a cargo de la provincia. Existe, además, el plan FINES, para finalizar materias en caso que falten”.
Oferta provincial de terminalidad educativa
Educación Primaria:
Dirigida a jóvenes desde los 14 años sin límite de edad. Se cursa por ciclos y módulos en modalidades presencial, semipresencial y a distancia, con una matrícula actual de 6.500 estudiantes distribuidos en 44 Núcleos Educativos de toda la provincia.
Educación Secundaria:
Bachilleratos para Adultos (BSPA): Para mayores de 18 años, con doble certificación (título secundario y capacitación laboral). Modalidad presencial, turnos tarde, vespertino y noche. Cuenta con 86 instituciones en la provincia y 22 en la ciudad de Salta con más de 13.500 estudiantes matriculados.
Sistema Virtual 9002: Educación secundaria a distancia y gratuita para mayores de 18 años, con certificación laboral. Inicia el segundo cuatrimestre en agosto.
Educación Profesional Secundaria: Para jóvenes de 15 a 18 años que abandonaron sus estudios. Ofrece formación general a distancia y formación profesional presencial. Tiene 20 sedes en toda la provincia, con inscripción en julio e inicio en agosto.
Plan FINES – Trayecto Deudores de Materias: Para mayores de 18 años con materias pendientes del secundario. Inicia el 2 de junio en la sede BSPA 7096 (Ameghino 5002).
Polo de Reingreso N° 9003: Está ubicado en Avda. Paraguay 2876, en Salta Capital, el Polo brinda contención y educación a jóvenes con trayectorias escolares interrumpidas o repitencias reiteradas. Funciona en sedes asociadas a colegios secundarios y se basa en un sistema de tutorías, proyectos interdisciplinarios y acompañamiento integral.
Consultas e inscripciones:
Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) – Ciudad Educativa, 2° piso, Av. Constitución S/N
Correo electrónico: direcciongeneralepja2024@gmail.com
Instagram: @direcciongeneralepja
Facebook: Dirección General EPJA
Te puede interesar
La Municipalidad asistió a 2084 víctimas de violencia familiar o de género
El Área de la Mujer de la comuna emitió su informe semestral y, en él, describió que 2084 personas fueron asistidas en la primera mitad del año por casos de violencia física, psicológica y económica en la ciudad.
Realizan controles sorpresivos de tránsito en distinas zonas de la ciudad
Se realizó un operativo en la zona del Monumento a Güemes, donde se controló documentación, se efectuaron tests de alcoholemia y se verificó que los motociclistas lleven puesto el casco y no ocasionen ruidos molestos.
Instalaron una válvula para mejorar el nivel de la cisterna en Ciudad del Milagro
Una vez concluida la tarea, se ejecutará la misma obra para mejorar el abastecimiento en el área norte, según detalló la empresa.
Integración Salta-Chile: Foco en minería, turismo, comercio e infraestructura
Se acordó trabajar en la organización de mesas de negocios, acciones de internacionalización y misiones que fortalezcan los vínculos con Chile en áreas clave como la minería, el turismo y la formación de capital humano.
Alerta en Salta por falsos encuestadores del INDEC
Mensajes de WhatsApp alertan sobre un posible fraude con supuestos encuestadores. Desde INDEC Salta aclararon la situación.
Desde la llegada de Milei no echaron a nadie del INTA Salta, pero reina la incertidumbre
Se realizó la jornada "Viví la Ciencia" en la cual se expuso la incertidumbre que enfrentan los trabajadores y productores por el ajuste del gobierno nacional.