Los porteños definen la conformación de la Legislatura
Los vecinos de CABA concurren este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
El oficialismo del PRO, con Silvia Lospennato a la cabeza, defenderá su casa matriz ante la avanzada del peronismo y de La Libertad Avanza, que amenazan con poner en jaque la hegemonía electoral amarilla a través de las candidaturas de Leandro Santoro y de Manuel Adorni. Se trata de la primera elección de la Ciudad del año.
Silvia Lospennato: "Sufrimos de parte de la LLA un nuevo ataque, que no fue solo a nosotros, sino a la democracia misma"
"Gracias por acompañarnos hoy, en una jornada tan importante para la Ciudad y para la democracia", comenzó diciendo Silvia Lospennato, la candidata del PRO para estas Elecciones Legislativas 2025 ante la prensa.
Durante el encuentro, en el tradicional Café El Tortoni, apuntó duro contra La Libertad Avanza en el inicio del desayuno: “Ayer por la tarde y noche sufrimos un nuevo ataque por parte de LLA. No fue solo un ataque contra nosotros y nuestra lista, fue un ataque a la democracia”, afirmó.
Respecto al polémico video, en l madrugada del domingo la Justicia ordenó que la red social X elimine las publicaciones con el material multimedia de Mauricio Macri hecho con Inteligencia Artificial en el cual bajaba la candidatura de Lospennato para los comicios.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Elecciones en CABA: más del 20% del padrón votó hasta el mediodía
Lo confirmó el director del organismo, Adrián González.
Santoro condenó el falso video de Mauricio Macri que fue viralizado por cuentas libertarias
“No tiene antecedentes en la democracia y quiero expresar mi más alta condena”, sostuvo el candidato a legislador en CABA.
Milei tildó a Mauricio Macri de "llorón" tras la polémica por el video con IA
Sonriente, el presidente se sacó selfies con algunos fanáticos dentro del colegio y en pocos minutos emitió su voto acompañado por su hermana y funcionaria, Karina Milei.
Elecciones en CABA: los primeros resultados podrán difundirse con el 33% de las mesas por comuna
El Tribunal Electoral porteño habilitó una resolución especial para anticipar el escrutinio, que podría conocerse antes de las 19 de este domingo.
Jorge Macri llamó a identificar a quienes se hicieron eco del video falso
El jefe de Gobierno porteño se refirió al hecho que enturbia la jornada electoral porteña: una animación en la cual Lospennato abandonaba la candidatura.
Rodríguez Larreta demoró su voto porque la mesa no estaba abierta
Debió esperar, con un claro gesto de enojo, debido a la ausencia del presidente de mesa.