Política15/05/2025

En el cierre de campaña, Adorni afirmó que el PRO está obsoleto y el kirchnerismo es decadente

El vocero de Milei cargó contra sus adversarios políticos y aseguró que La Libertad Avanza es la única alternativa real. “No se trata de nombres, sino de ideas”, sentenció.

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño para La Libertad Avanza, Manuel Adorni, afirmó que lo que se juega el domingo en las elecciones es "kirchnerismo o libertad". 

"El candidato son las ideas, no Adorni ni Santoro. Estamos debatiendo modelos", afirmó en diálogo con radio Mitre.

"El problema que teníamos en el 2023 era que era solo promesas e ideas. Hoy por suerte después de un año y medio de gestión podemos mostrar resultados", afirmó. 

"El domingo lo que jugamos es si queremos volver para atrás o seguir para adelante. Si queremos volver al mundo K, al mundo de la decadencia, del pobrismo más absoluto o si queremos seguir implementando el modelo nacional en otras jurisdicciones" dijo. 

Desde julio, los empleados públicos que no aprobaron el examen de idoneidad serán desvinculados

Y agregó: "El domingo será la ciudad y en octubre otras provincias y en el congreso nacional para ampliar el músculo político y hacer todo lo que nos falta, que es un montón". 

Además, Adorni apuntó contra el PRO, al que calificó de "obsoleto". "Ha quedado en el pasado, no es un tema de apellido, es un tema de modelo, de ideas. La única alternativa al kirchnerismo somos nosotros". 

Con información de TN

Te puede interesar

Milei reunió al Gabinete con un temario de alto voltaje

El Ejecutivo resolvió que la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional ingrese por la Cámara de Diputados y este viernes es la fecha tentativa.  El Presidente volvió a elogiar a Federico Sturzenegger.

En Buenos Aires se suspendió el Régimen Penal y en Salta habría presentaciones

La Justicia bonaerense frenó por 60 días su aplicación en toda la provincia. En Salta, según supo Aries, distintos organismos analizan presentaciones judiciales en el mismo sentido.

La Justicia suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

La jueza Pascual hizo lugar a un habeas corpus y advirtió que los dispositivos bonaerenses no están en condiciones.

Salta será sede del IV Congreso Nacional de Derecho Penal Adolescente y Juvenil

Se realizará el 1 y 2 de octubre en el Centro de Convenciones y abordará salud mental, adicciones, violencia escolar y justicia restaurativa.

El gasto electoral sin las PASO prácticamente no bajó y pone en duda el argumento libertario

La Fundación Éforo asegura que el ahorro por suspenderlas en 2025 fue de solo 3%; el oficialismo dice que busca la eliminación por su costo.

Vandalismo rural: Diputados pide impulsar cambios en el Código Penal

La iniciativa busca que los legisladores nacionales por Salta impulsen en el Congreso una modificación del Código Penal vinculada al vandalismo rural.