Franco Colapinto correrá en Imola: el argentino debutará como titular en Alpine
La noticia fue confirmada por el periodista francés Julien Fébreau, quien aseguró que el piloto australiano será sustituido en la séptima fecha del campeonato.
Franco Colapinto, el joven piloto argentino de 21 años, está a punto de dar un paso importante en su carrera al ser convocado por el equipo Alpine para reemplazar a Jack Doohan en el Gran Premio de Imola, previsto para el 18 de mayo.
La noticia fue confirmada por el periodista francés Julien Fébreau, quien aseguró que Doohan será sustituido en la séptima fecha del campeonato.
Esta decisión se produce en un contexto de bajo rendimiento por parte de Doohan, quien acumuló errores y sanciones durante el Gran Premio de Miami, incluyendo una multa por exceder la velocidad permitida en el pitlane.
Colapinto, que ya debutó en la Fórmula 1 en 2024 durante una prueba especial en Monza, viene mostrando un rendimiento destacado en las pruebas realizadas con Alpine.
Su incorporación al equipo se enmarca en una estrategia de renovación impulsada por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, quien expresó su interés en el piloto argentino. Además, el CEO de YPF, Horacio Marín, dejó entrever la participación de Colapinto en Imola al mencionar involuntariamente el nombre del circuito durante una entrevista.
La posible inclusión de Colapinto como titular en Imola no solo representa un avance significativo en su carrera, sino también un hito para el automovilismo argentino, que vuelve a tener representación en la parrilla principal de la Fórmula 1.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Palmeiras venció 1-0 a Botafogo en el alargue y se quedó con el primer boleto a cuartos del Mundial de Clubes
Tras un empate sin goles en los 90 minutos, el equipo paulista mostró su jerarquía en el tiempo extra y avanzó de fase.
Mundial de Clubes 2025: Chelsea y Benfica suspendido por alerta metereológica
El conjunto de Inglaterra, de momento se queda con la clasificación a la siguiente ronda.
Colapinto largará 14° en el GP de Austria: A qué hora corre este domingo
El argentino completó una nueva clasificación en la Fórmula 1 con Alpine, en busca de sumar sus primeros puntos desde que llegó a la escudería francesa.
Messi vs. PSG: Inter Miami busca el batacazo en el Mundial de Clubes
El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.
Muniain cuelga los botines: Inicia etapa como DT en el ascenso español
El ex jugador del Athletic Bilbao y San Lorenzo tendrá una nueva función en el CD Derio.
Octavos de Final: Flamengo y Bayern Múnich prometen un duelo épico en el Mundial de Clubes
El Hard Rock Stadium de Miami será testigo del cruce entre dos de los máximos exponentes de América y Europa.