Deportes04/05/2025

Canelo Álvarez, campeón indiscutido: derrotó a Scull

El mexicano venció al cubano por decisión unánime 115-113, 116-112 y 119-109.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció al cubano William Scull en Riad, Arabia Saudita, por decisión unánime (115-113, 116-112 y 119-109) y se proclamó por segunda vez en su carrera campeón indiscutido de supermediano.

La pelea contra Scull no estuvo a la altura de las expectativas. El cubano, quien llegó invicto tras 23 peleas, se movió, esquivó y frustró a Álvarez, quien luego dijo que odiaba pelear contra ese estilo de boxeador.

Cómo fue la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull

Los primeros asaltos fueron lentos, con ambos boxeadores buscando el alcance. La intensidad aumentó con Scull lanzando muchos más golpes pero apenas conectando alguno.

Álvarez, por el contrario, se mantuvo paciente y estaba conectando golpes al cuerpo. Al final, lanzó casi la mitad de golpes que Scull (152-293) pero conectó al cuerpo uno más (56-55), predominantemente de poder.

El mexicano de 34 años mejoró su récord a 63-2-2, con 39 nocauts, y está invicto en 10 peleas en su categoría.

¿Se viene la pelea del siglo?

“Ahora queremos hacer el cara a cara para la pelea del siglo”, detalló el ministro saudí Turki Alalshikh ante la multitud, al anunciar el esperado duelo entre dos leyendas del boxeo contemporáneo.

“Será entre los dos grandes peleadores de nuestra generación”. Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial en cuatro categorías, llegó al combate frente a William Scull con los cinturones de la AMB, CMB y OMB en las 168 libras, mientras que Terence Crawford, invicto con marca de 41-0 y 37 años de edad, conquistó títulos en cuatro divisiones, desde el peso ligero hasta el superwelter.

Cabe recordar que Álvarez había sido despojado del cinturón de la FIB en julio pasado tras negarse a cumplir una defensa obligatoria contra Scull, título que había ganado en noviembre de 2021 al vencer a Caleb Plant.

Qué dijo Canelo Álvarez tras el triunfo
“Está bien, ganamos. Estamos aquí con el título como campeones”, dijo Álvarez. En ese sentido, agregó: “Soy un campeón. Soy un profesional, así que eso es todo, sin excusas ni nada”.

¿Y sobre el enfrentamiento del 12 de septiembre contra Crawford, quien subirá de peso para enfrentarse a Álvarez?

“Me siento genial. Crawford es uno de los mejores y, ya sabes, me gusta compartir el ring con ese tipo de peleador”, dijo.

“Me siento bendecido. Las cosas suceden por una razón, y hay una razón por la que estoy aquí. En septiembre mostraré al mundo cómo se ve la grandeza”, sentenció el mexicano.

Con información de TN

Te puede interesar

Vélez ganó un partidazo 3-2 ante Tigre y alcanzó la cima de la tabla anual

El Fortín se impuso 3-2 en Liniers con un doblete de Ronaldo Martínez, incluido el gol decisivo a los 44 minutos del complemento. Alcanzó los 48 puntos de Independiente Rivadavia, que todavía debe jugar por la fecha.

Bajo un diluvio, Boca venció 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Xeneize se impuso 2-0 por la décima fecha del Clausura con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel. Manuel Insaurralde fue expulsado en el primer tiempo y la lluvia convirtió el cierre en un partido casi imposible de jugar.

Gimnasia y Tiro aguantó hasta el final, pero cayó ante Agropecuario por un polémico penal

El Albo perdió 1 a 0 en Carlos Casares por la fecha 30 de la Primera Nacional. Carlos Auzqui marcó el gol de la victoria en el minuto 46 del complemento. El equipo salteño continúa quinto en su zona, dentro de los puestos del Reducido.

Central Norte perdió ante Defensores y volvió a complicarse en la lucha por la permanencia

El Cuervo cayó 1 a 0 en el Martearena por la fecha 30 de la Primera Nacional. Patricio Moyano marcó el único gol del partido. El equipo de Alexis Matteo sigue con 31 puntos y deberá viajar a Chubut para enfrentar a Deportivo Madryn.

Boca visita a San Lorenzo en un clásico clave por la clasificación

Juegan este domingo desde las 14:45 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize busca sostener su racha y el Ciclón necesita sumar para meterse entre los clasificados.

Un día como hoy se jugó el primer Boca-River profesional: escándalo, expulsados y suspensión

Fue el 20 de septiembre de 1931 ante unas 50 mil personas. River ganaba, Boca empató de penal y una protesta terminó con expulsiones, detenidos y el partido suspendido.