Salta03/05/2025

Mañana domingo se realiza al concurso de la Empanada en Castañares

Se trata de la XXXI edición del certamen gastronómico que reúne a los mejores empanaderos de la ciudad. Ya hay 100 inscriptos.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa invita a la comunidad a participar de la trigésima primera edición del Concurso de la Empanada de barrio Castañares.

El tradicional certamen, que se realiza todos los años organizado por la Fundación Sentimiento, se desarrollará el domingo 4 de mayo, a partir de las 11 en Av. Houssay, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la XXXI edición del concurso gastronómico que reúne a los mejores empanaderos de la ciudad. Durante la jornada, un jurado especializado tendrá la tarea de evaluar y definir quiénes serán los ganadores. Estará integrado por los chefs José María Mercado, Ezequiel Encina, Matías Budiño; los doctores José Luis Gambetta, Juan José Esteban y la periodista Marcela Jesús.

Los comensales disfrutarán además de un gran festival folclórico que contará con la presencia de reconocidos artistas que amenizarán la jornada con su música. Entre los destacados se encuentran: grupo La Banda, Dúo Joben, Grupo de la Cruz, Yoel Moreno, Pablo San Juan, entre otros.

Día del Animal: invitan a actividades en Villa Esmeralda

El presidente de la Fundación Sentimiento, Mario René Siares expresó: “invitamos a todas las familias salteñas que se acerquen y disfruten de un domingo con ricas empanadas y folclore. También habrá todo tipo de comidas regionales, tamales, humitas, locro y postres».

Siares agregó: “van a estar presentes participantes del certamen Mi Barrio Suena. Esa es la idea que el escenario de este concurso les permita a los jóvenes brillar y mostrar su canto”.

Al respecto Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia de Cultura Activa resaltó: “nosotros acompañamos el desarrollo profesional de estos futuros artistas, van a estar semifinalistas y finalistas del certamen musical que son de la zona. Una de las competencias fue en el CIC de Unión así que los artistas que han participado allí principalmente, van a estar en este escenario el 4 de mayo”.

Te puede interesar

Villa Luján: motocicleta quedó debajo de un colectivo del 3B

El hecho se produjo en la tarde de este sábado en intersección de calles Anzoátegui y Diego Diez Gómez.

Más de seis mil DNI esperan ser retirados del Registro Civil en Salta

En Capital están disponibles 4.687; los restantes se reparten en las 95 oficinas que posee el organismo en toda la provincia.

RN50: Un empresario murió tras impactar su vehículo con un toro

El hecho se produjo en la ruta nacional 50. La víctima fue identificada como Daniel Ciocca, propietario de Farmacia Norte en Embarcación.

Sáenz supervisó el final de la obra de la primera terapia intensiva neonatal del sur provincial

Es la tercera etapa de ampliación en el hospital cabecera de Metán, que se suma a las dos ya inauguradas en esta gestión, optimizando la atención de 37 mil habitantes.

Orán: decomisan más de mil dosis de droga, en lo que va del año supera la media tonelada

Dos personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia por la Policía de Salta. La investigación estuvo a cargo de la Sección Investigaciones Narcocriminal 21, 22 y 23.

Provincia entregó más de 300 escrituras en capital e interior

El equipo de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado lleva adelante el proceso que formaliza a los titulares como propietarios. La regularización dominial continúa en Salta.