Argentina01/05/2025

La Rioja sufrió un fuerte sismo de 5.5 y el temblor se sintió en varias provincias

El terremoto ocurrió al mediodía de este jueves. Más temprano se habían registrado otros dos de menor magnitud.

La Rioja sufrió este jueves un fuerte sismo de 5.5 puntos de magnitud en la escala de Richter, que duró varios segundos, alertó a la población local y se sintió en varias provincias cercanas, como Córdoba o Tucumán.

El temblor ocurrió cerca del mediodía y fue el tercero registrado en la jornada: durante la mañana, había habido otros dos de menor magnitud.

Sin embargo, el último fue diferente porque perduró más en el tiempo y logró una profundidad de 7 kilómetros, según informó el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

Las imágenes en redes sociales de los cerros en el departamento riojano de Famatina cubiertos de una nube de polvo impresiona.

Las autoridades del Inpres indicaron que el epicentro del temblor más fuerte fue a 108 kilómetros al noroeste de La Rioja; 167 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 37 km al norte de Famatina.

Según la agencia NA, por ahora no se reportaron heridos producto del sismo, pero sí habría vecinos que se trasladaron a hospitales por el susto.

Defensa Civil, en tanto, detectó un derrumbe en el cerro al norte del distrito Campana y en la parroquia Santo Domingo.

Te puede interesar

El INDEC lanzará un nuevo IPC en enero de 2026

Tras la suba del 2,1% en septiembre, el organismo anunció que en febrero debutará el nuevo índice basado en la encuesta de gastos 2017-2018, con más peso en vivienda, transporte y plataformas digitales.

ANMAT prohibió un popular dulce infantil por falsificación de registros sanitarios

Se trata del producto Copito de Nieve, Heladitos Secos, que fue retirado del mercado tras detectarse que exhibía números de registro inexistentes y rotulación apócrifa.

Presidente de IDEA dice que el mercado "sobrerreaccionó" a la cumbre Milei-Trump

En el inicio del Coloquio anual de IDEA, Santiago Mignone puso el foco en la necesidad de avanzar en reformas estructurales como la laboral y la impositiva para lograr una "Argentina competitiva".

Suba de la carne: productores advierten que los precios podrían seguir creciendo

La escasez de hacienda, la presión de la exportación y la recuperación parcial del consumo interno anticipan un nuevo aumento en los mostradores en las próximas semanas.

Aseguran que una reforma laboral a base de “motosierra” dejaría a todo el Norte fuera

El ex ministro de Trabajo sostuvo que se “debe trabajarse con dedicación, con técnicos y especialistas en una propuesta que federalice, democratice y respete los derechos de todos”.

Los Hells Angels, en La Plata: por qué se los vincula con el crimen organizado

A la agrupación se la vincula al tráfico de drogas y armas, así como a actividades de extorsión y tráfico de influencias.