Argentina01/05/2025

La Rioja sufrió un fuerte sismo de 5.5 y el temblor se sintió en varias provincias

El terremoto ocurrió al mediodía de este jueves. Más temprano se habían registrado otros dos de menor magnitud.

La Rioja sufrió este jueves un fuerte sismo de 5.5 puntos de magnitud en la escala de Richter, que duró varios segundos, alertó a la población local y se sintió en varias provincias cercanas, como Córdoba o Tucumán.

El temblor ocurrió cerca del mediodía y fue el tercero registrado en la jornada: durante la mañana, había habido otros dos de menor magnitud.

Sin embargo, el último fue diferente porque perduró más en el tiempo y logró una profundidad de 7 kilómetros, según informó el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

Las imágenes en redes sociales de los cerros en el departamento riojano de Famatina cubiertos de una nube de polvo impresiona.

Las autoridades del Inpres indicaron que el epicentro del temblor más fuerte fue a 108 kilómetros al noroeste de La Rioja; 167 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 37 km al norte de Famatina.

Según la agencia NA, por ahora no se reportaron heridos producto del sismo, pero sí habría vecinos que se trasladaron a hospitales por el susto.

Defensa Civil, en tanto, detectó un derrumbe en el cerro al norte del distrito Campana y en la parroquia Santo Domingo.

Te puede interesar

PAMI anunció que realizará una “investigación interna” en las delegaciones del país

El organismo anunció que hará una auditoría por compras sin licitación; la medida se enmarca en la interna entre el ala de Santiago Caputo y los Menem, que responden a Karina Milei.

Luis Pierrini será el nuevo secretario de Transporte tras la salida de Franco Mogetta

Empresario mendocino del rubro de seguros, reemplazará a quien fue desplazado este jueves de ese cargo.

Germán Martínez calificó a Santiago Caputo como "una persona nefasta"

El titular del bloque de Unión por la Patria en Diputados dijo que un sector de la política "le tiene miedo" a Caputo y le permite absolutamente todo.

Caputo contra las automotrices: Toyota sería el próximo blanco

La automotriz con sede en Zárate aplicaría un ajuste en la lista de precios de sus vehículos.

La UBA perdió más de 1.500 millones de pesos por una estafa

Están involucradas las facultades de Derecho y Odontología. Ya hay 17 detenidos por la maniobra fraudulenta.

La UIA destacó la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales

“Es un avance importante para las pymes que puedan exportar”, señaló el nuevo presidente de la entidad, Martín Rapallini.