La Rioja sufrió un fuerte sismo de 5.5 y el temblor se sintió en varias provincias
El terremoto ocurrió al mediodía de este jueves. Más temprano se habían registrado otros dos de menor magnitud.
La Rioja sufrió este jueves un fuerte sismo de 5.5 puntos de magnitud en la escala de Richter, que duró varios segundos, alertó a la población local y se sintió en varias provincias cercanas, como Córdoba o Tucumán.
El temblor ocurrió cerca del mediodía y fue el tercero registrado en la jornada: durante la mañana, había habido otros dos de menor magnitud.
Sin embargo, el último fue diferente porque perduró más en el tiempo y logró una profundidad de 7 kilómetros, según informó el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).
Las imágenes en redes sociales de los cerros en el departamento riojano de Famatina cubiertos de una nube de polvo impresiona.
Las autoridades del Inpres indicaron que el epicentro del temblor más fuerte fue a 108 kilómetros al noroeste de La Rioja; 167 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 37 km al norte de Famatina.
Según la agencia NA, por ahora no se reportaron heridos producto del sismo, pero sí habría vecinos que se trasladaron a hospitales por el susto.
Defensa Civil, en tanto, detectó un derrumbe en el cerro al norte del distrito Campana y en la parroquia Santo Domingo.
Te puede interesar
Monotributo 2025: ARCA actualizó escalas y límites de facturación
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó las escalas y límites de facturación del Monotributo correspondientes a diciembre de 2025.
Empleo privado perdió 49.000 puestos en cuatro meses
El empleo asalariado registrado en el sector privado sufrió una pérdida acumulada de 49.000 puestos de trabajo entre junio y septiembre de 2025, con variaciones mensuales negativas del -0,2%.
Licitación de 21 millones para ciberseguridad queda sin adjudicación
El EMCO anuló el concurso para equipamiento del Comando Conjunto de Ciberdefensa, tras la retirada de las empresas oferentes y denuncias sobre uso indebido de “secreto militar”.
Alerta por juguetes que se retiraron en EE. UU. y se venden en Argentina
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete emitió una alerta grave por la venta de juguetes peligrosos en plataformas de comercio electrónico bajo la modalidad de "compra internacional".
Otra multinacional confirma su salida de Argentina
YPF traspasó el 50% de Profertil a Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas, poniendo a productores locales al frente de la principal empresa de fertilizantes del país.
Vialidad Nacional impone multas millonarias a la concesionaria del Corredor 18
Las sanciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y responden a deficiencias de mantenimiento detectadas durante la concesión.