Salta29/04/2025

El Registro Civil realizará tres operativos en simultáneo este martes

Los vecinos podrán realizar trámites en la Plaza San Rafael de Atocha, en el Centro Vecinal del barrio Pablo Saravia y en la iglesia del barrio Santa Lucía. Será desde las 9 de la mañana.

En el marco del trabajo, que lleva adelante el Registro Civil en toda la Capital y el interior, este martes se concretarán tres operativos en simultáneo: dos en Capital y uno en el municipio de San Lorenzo.

El primero tendrá lugar en la Plaza San Rafael, ubicada en la intersección de las calles Daniel Polo y Adrián Meoqui de Atocha, municipio de San Lorenzo; el segundo se desarrollará en el Centro Vecinal del barrio Pablo Saravia, ubicado en el cruce de las calles Méndez y Mar Tirreno.

El tercero se realizará en la Iglesia Santa Lucía, ubicada en la calle 6 del barrio homónimo, en la zona oeste de la ciudad.

En todos los casos, la atención comenzará a las 9 de la mañana, con entrega de turnos por demanda espontánea para la atención durante la jornada. Los interesados podrán efectuar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, Pasaportes y actualizaciones.

En todos los casos, el trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000, y la versión exprés, $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para registrar los hechos vitales e identificatorios de los ciudadanos.

Te puede interesar

Pasos fronterizos: Socompa cerrado y alertas en cruces hacia Chile y Bolivia

Defensa Civil actualizó el estado de los pasos internacionales. Hay advertencias por tormentas en Jama y demoras en el cruce con Bolivia.

Estado de las rutas en Salta: hay tramos intransitables y fuerte advertencia por lluvias

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas están transitables con precaución. La Ruta 40 en Los Andes permanece intransitable por nieve.

Alerta amarilla por tormentas en Salta este jueves y viernes: a qué hora se esperan las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para distintos departamentos de la provincia. Se prevén lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

Jornada municipal con salud y asesoramiento en Roberto Romero

La Municipalidad de Salta desplegará un operativo integral para acercar servicios y facilitar gestiones a los vecinos de la zona oeste alta.

El Servicio Penitenciario celebra 85 años con una muestra abierta al público

En el marco de su aniversario, la institución organiza una exposición de artículos elaborados por personas privadas de libertad, reafirmando su compromiso con la reinserción social.

El Teatro Provincial recibe al Cine Móvil con cine infantil

La propuesta se realizará a las 16 en el Foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con la proyección de “Dalia y el libro rojo”, en el marco de la agenda cultural de verano en Salta.