El féretro de Francisco vuelve a la basílica de San Pedro tras multitudinaria misa
Los fieles presentes en la plaza de San Pedro rompieron en aplausos cuando los porteadores del ataúd lo alzaron.
El féretro del papa Francisco regresó este sábado al interior de la basílica de San Pedro tras la multitudinaria misa funeral en su honor, que congregó, según el Vaticano, a más de 250.000 personas y decenas de dignatarios internacionales.
El público presente en la plaza de San Pedro rompió en aplausos cuando los porteadores del ataúd lo levantaron. Sus restos mortales serán trasladados ahora en un jeep blanco a la basílica Santa María la Mayor de Roma, donde será enterrado por la tarde.
Con información de AFP
Te puede interesar
[VIDEO] Rito de la inhumación del féretro del Romano Pontífice
Lo presidió el cardenal camarlengo Kevin Farrell y participaron familiares de Jorge Bergoglio. Se desarrolló según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
El Papa Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María la Mayor
En este santuario mariano, el más antiguo de Occidente, quedarán depositados sus restos mortales, cumpliendo así su deseo de reposar junto a la Virgen.
El rezo de Lula en la despedida ante el ataúd abierto del Papa a la que no llegó Milei
Mientras líderes como Lula da Silva, Emmanuel Macron y Viktor Orbán se despidieron del Papa, Javier Milei no llegó a tiempo para asistir a la capilla ardiente.
Qué dice el “Rogito”, el documento que resume el papado de Francisco y fue colocado en su ataúd
"Era un pastor sencillo y muy querido en su arquidiócesis. Siempre atento a los más pobres y a los descartados por la sociedad", reza el solemne escrito.
“Nadie se salva solo”: el cardenal Re despidió al papa Francisco con una emotiva homilía
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables.
[VIDEO] Funeral del Papa Francisco: Misa exequial
Al finalizar la Santa Misa, el féretro del Santo Padre será trasladado en procesión a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, donde se realizará la inhumación.