Pailler advirtió sobre cierre de unidades de la refinería de Campo Durán
El Senador por San Martín alertó sobre el cierre de algunas unidades y por los 500 puestos de trabajo que podrían llegar a perderse. Exhortó a la Provincia a intervenir.
Durante la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, el representante del Departamento San Martín – Manuel Pailler – alertó sobre la grave situación que tiene lugar en la refinería de Campo Durán.
“Se anunció el cierre de unidades y se deja la refinación de crudo, afectando a cientos de trabajadores”, señaló el legislador, y advirtió que la empresa no emitió ningún comunicado oficial, pero sí envió comunicados internos e inició un plan de retiros voluntarios.
Explicó el senador que la planta tiene varios cientos de empleados de forma directa y otros tantos por fuera de ella.
“Más allá de la pérdida de puestos laborales, significa que 500 familias se quedarán sin obra social, aportes jubilatorios y aportes sociales. Hay preocupación en los empleados y en la población”, aseguró Pailler.
Finalmente, dijo hacerse eco del trabajo que está haciendo actualmente la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Combustible, que ha declarado el estado de alerta y movilización por la situación.
“Les pedimos a legisladores nacionales y al Ejecutivo provincial que realicen los reclamos correspondientes sobre la situación”, concluyó.
Te puede interesar
Denunciando “manipulación”, Posadas renunció a la postulación para Defensor del Pueblo
En una nota presentada en el Concejo Deliberante, Matías Posadas denunció “una manipulación del proceso de selección” y apuntó contra el oficialismo.
El Senado aprobó un proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU
La oposición aprobó y giró a Diputados un proyecto que cambiaría la lógica abusiva de los DNU y encorsetaría la posibilidad, de cualquier Ejecutivo, de emitir este tipo de normas para puentear al Congreso.
CFK: "Al presidente deberíamos bautizarlo 'cara de piedra Milei'"
A horas del inicio de la veda electoral, la expresidenta convocó a votar este domingo a Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses y así "ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio y a tanto maltrato.
Cayó el veto de Milei: el Senado ratificó la Ley de Emergencia en Discapacidad
La insistencia de la norma obtuvo 63 votos. Hace 22 años que el Congreso no rechazaba un veto presidencial. El debate se dio en medio de la polémica por las denuncias sobre presunta corrupción en la ANDIS.
Salta adherirá al Programa Federal de Producción Bubalina
Senadores aprobaron la adhesión de la provincia a la ley nacional que impulsa la cría de búfalos en el territorio nacional. Según se explicó, la cría de estos animales presenta ciertas ventajas respecto a la cría de otras especies.
Congreso: Senadores sugieren avanzar con un juicio político contra Patricia Bullrich
El jefe del interbloque Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, denunció una ofensiva contra los periodistas por revelar presuntos hechos de corrupción y llamó a ir hasta las últimas consecuencias con los funcionarios involucrados.