Residuos electrónicos: el Raeetón ya tiene fecha y lugar confirmados
Se recibirán aparatos en desuso, como computadoras, celulares, teclados, radios, televisores, lavarropas y heladeras. Serán donados a los talleres de las escuelas técnicas.
La Municipalidad, junto al Ministerio de Educación de Salta, realizará una nueva edición del ‘Raeetón’ con el objetivo de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para introducirlos en la economía circular y evitar que sean arrojados en la vía pública generando microbasurales.
En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo el 5 de mayo próximo en la playa de estacionamiento del Estadio Delmi, de 9 a 16 hs.
Entre los residuos que la gente puede llevar y depositar se encuentran celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras, entre otros. No se recibirán, pilas, baterías ni focos.
Los residuos que no puedan ser reutilizados o reciclados son entregados a la empresa Metalnor, para garantizar la correcta disposición final de estos residuos.
En el caso de los residuos que sí se pueden arreglar o acondicionar para el uso son donados para los talleres de escuelas técnicas.
Es importante destacar que, en las dos primeras ediciones se lograron recolectar 28 toneladas de residuos electrónicos, de los cuales más de 700 elementos fueron entregados para reutilizar como material didáctico en escuelas técnicas.
Te puede interesar
Salta prorrogó por 10 años la concesión hidrocarburífera del área Ramos a YPF y Tecpetrol
El Gobierno provincial aprobó la extensión del contrato hasta 2036 mediante el Decreto N.º 24/26, publicado recién este miércoles en el Boletín Oficial. El acuerdo incluye inversiones, pago de regalías, un bono millonario y prioridad para empresas locales.
Productores salteños advierten una crisis tabacalera por lluvias récord
El productor tabacalero Sergio Parra advirtió que las lluvias excepcionales de enero están provocando fuertes pérdidas en rendimiento y calidad del tabaco en el Valle de Lerma. Señaló que el panorama es crítico y que el daño ya es irreversible.
Estado de los pasos fronterizos: cuáles están habilitados y cuáles siguen cerrados este miércoles
Defensa Civil informó la situación actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este miércoles 21 de enero. Hay cruces habilitados con demoras, uno cerrado y restricciones por crecida de ríos.
Temporal en Salta: caminos cortados y tránsito restringido en rutas nacionales y provinciales
Las intensas lluvias registradas en la provincia complican el estado de rutas nacionales y provinciales este miércoles 21 de enero. Defensa Civil informó cortes totales, habilitaciones parciales y numerosos sectores con riesgo.
Prevén tormentas fuertes en Salta y emiten alerta amarilla para este miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 21 de enero. El aviso alcanza a valles y zonas de la Puna, con lluvias intensas, fuertes ráfagas y posible caída de granizo.
Último día del operativo de identificación en Palermo I
Este miércoles 21 de enero concluye el operativo de identificación en el barrio Palermo I, donde ya se concretaron cerca de 700 trámites.