Salta22/04/2025

Con más de siete mil ejemplares, este jueves se realiza la cuarta Suelta de Libros

se llevará a cabo el 24 de abril de 17 a 20 en el complejo deportivo Nicolás Vitale. Habrá más de 7 mil ejemplares disponibles y se presentarán diferentes artistas en vivo.

Se viene la 4ta edición de la Suelta de libros en la ciudad, evento que se realiza con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje en los salteños.

Se llevará a cabo este jueves 24 de abril desde las 17 hasta las 20 en el complejo Nicolás Vitale y los que asistan podrán llevarse hasta tres libros por persona, como en las ediciones anteriores.

Con turno previo, este viernes habrá una castración masiva en B| 20 de Febrero

Cabe destacar que habrá más de 7 mil ejemplares de literatura clásica y moderna, libros de primaria, secundaria, terciarios y universitarios de las carreras: agronomía, psicología, abogacía, ciencias políticas, comunicación, programación. También de oficios: tejido, electricidad, huerta, cocina, pastelería, producción animal. Y libros de cuentos, enciclopedias, diccionarios, revistas científicas.

La apertura de la suelta, como ya es algo clásico, está a cargo de la banda municipal 25 de Mayo. Además, habrá otros artistas que se presentarán en vivo.

Desde la Subsecretaría de Paseos de Compras recomiendan llegar temprano, con una idea de qué se quieren llevar y con el objetivo de pasar una tarde amena.

Te puede interesar

Avanza la obra para unir Salta con Chile por Sico

Restan menos de 18 kilómetros de pavimentación para completar la conexión proyectada hacia Chile.

El puente de Vaqueros se encamina a su finalización

Sergio Camacho aseguró que la estructura principal entró en etapa de pavimentación y que la obra podría completarse durante la primera o segunda semana de septiembre. La Provincia también avanza con accesos y trabajos complementarios.

Camacho cuestionó el desfinanciamiento de rutas nacionales en Salta

El jefe de Gabinete de Salta sostuvo que la Provincia tuvo que asumir obras y certificados que corresponden a Vialidad Nacional. También advirtió por contratos de mantenimiento afectados en rutas clave.

Preocupación en Salta por la siniestralidad vial: 53 accidentes y cuatro muertos en una semana

Entre el 3 y el 10 de agosto se prestaron 81 atenciones médicas en 53 accidentes de tránsito ocurridos en la vía pública. Desde SAMEC advirtieron sobre la alta exigencia operativa.

Edificios antiguos de Salta, bajo la lupa por el riesgo sísmico: piden diagnóstico y refuerzos

El debate ya no pasa solo por las normas para nuevas construcciones. El foco está puesto en qué hacer con edificios históricos y de uso público que fueron levantados bajo otros criterios.
 

Riesgo sísmico en Salta: mejores controles, pero alertan por construcciones sin supervisión profesional

La provincia está entre las zonas de mayor riesgo sísmico del país. La diferencia está en los controles, aunque no todas las obras pasan por ese circuito técnico.