El Mundo21/04/2025

Vatican News: El Papa Francisco ha partido a la Casa del Padre

El anuncio del cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia desde la Casa Santa Marta: «A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia».

Hace poco, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunció con tristeza el fallecimiento del Papa Francisco, con estas palabras:

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.

Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino».

Vatican News

Te puede interesar

Trump denunció una “conspiración enfermiza” en contra de la IA

Mientras líderes tecnológicos y organismos internacionales piden mayor regulación, Trump insiste en que solo se necesita un presidente fuerte.

Zelensky exigió garantías de Rusia para detener los ataques

El mandatario ucraniano advirtió que los bombardeos rusos también afectan puertos, centros logísticos y depósitos de alimentos y medicamentos de su país.

Sam Altman: “Podríamos perder el control del futuro ante la inteligencia artificial”

El empresario advirtió sobre los riesgos del avance de los modelos más potentes y de una excesiva concentración de poder.

Reino Unido le marca un límite a la avanzada de Escocia, Gales e Irlanda del Norte

Burnham impulsa una mayor descentralización, aunque considera que la cooperación entre gobiernos es clave para resolver problemas.

Reino Unido reforzará su capacidad militar en Malvinas con cazas Typhoon más avanzados

Londres reemplazará los cuatro Typhoon actuales por versiones Tranche 2 a fines de 2027. El recambio mejora su capacidad militar, pero no aumenta la cantidad de cazas.

Trump sacudió al Reino Unido al respaldar una Irlanda unificada

El presidente estadounidense dijo que le “encantaría” la reunificación de la isla. Londres y dirigentes unionistas rechazaron sus declaraciones.