Deportes20/04/2025

Liverpool venció al Leicester y acaricia la Premier League

El elenco de Alexis Mac Allister quedó al borde de alzarse con el campeonato en la siguiente jornada si logran sumar de a tres ante Tottenham.

Liverpool se impuso este domingo por 1-0 ante el Leicester City en un partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio King Power de Inglaterra y quedó al borde de quedarse con el título de liga.

El único gol del encuentro para los dirigidos por Arne Slot lo convirtió el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, a los 31 minutos del complemento.

Con este triunfo, los “Reds” podrán gritar campeón si logran sumar de a tres en la siguiente jornada del torneo local ante Tottenham, el próximo domingo desde las 12:30 (hora argentina), ya que Arsenal no podría alcanzarlos matemáticamente.

Liverpool acumuló 79 puntos y lleva 13 puntos de diferencia con respecto a su perseguidor, con cinco fechas restantes (15 puntos posibles), por lo que una victoria frente al conjunto del argentino Cristian Romero sería determinante.

De esta manera, el mediocampista albiceleste Alexis Mac Allister, quien arrancó como titular ante Leicester, podría alzar un nuevo título el próximo fin de semana.

Los locales, dirigidos por Ruud van Nistelrooy y ya descendidos, lograron mantener la paridad en el resultado hasta el descanso, a pesar de las arremetidas de los visitantes para lograr abrir el marcador.

En el comienzo del encuentro, Mohamed Salah recibió un pase del colombiano Luis Díaz y definió con gran categoría, pero ambos palos le negaron al egipcio que estampe su firma en el resultado. Poco tiempo después, fue el poste izquierdo el que privó a Wilfred Ndidi, volante de los de azul, la oportunidad de adelantar a los suyos.

El choque continuó sin mayores ocasiones de peligro y ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con empate a cero en el primer parcial.

No obstante, la segunda mitad fue completamente distinta. Liverpool demostró todo su poderío y no dejó dudas de que quieren quedarse con el trofeo con cinco jornadas de anticipación. Los ingresos de Diogo Jota y Arnold le dieron mayor dinamismo al ataque “Red” y fue el marcador de punta inglés quién logró vencer al arquero Mads Hermansen para decretar la victoria.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Solana Sierra hace historia en Wimbledon: le ganó a Cristina Bucsa y jugará octavos de final

Solana Sierra, que ingresó al cuadro final de Wimbledon como 'lucky loser' desde la clasificación, se metió en los octavos de final de Abierto británico tras vencer a la española Cristina Bucsa, 40 del ranking WTA por 7/5, 1/6 y 6/1.

Previo al Gran Premio de Silverstone, Franco Colapinto y su primera practica

Franco Colapinto finalizó 16° en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine tuvo una sesión consistente en la que terminó dos décimas y media por encima de su compañero Pierre Gasly y a 1.194 de Lewis Hamilton, el mejor de la tanda.

Rosario Central definió cuándo será su presentación

Luego de despedirse del Benfica, el nuevo jugador canalla será presentado el lunes 7 de julio en el Salón Centenario. También pisará el césped del Gigante de Arroyito para la sesión de fotos con la camiseta auriazul.

Fluminense y Al Hilal, los equipos de los batacazos, van por el pase a semifinales

Los equipos se enfrentan este viernes a partir de las 16:00 en el Camping World Stadium de Orlando. Los detalles del partido.

Palmeiras y Chelsea protagonizan un partido de alto impacto

El partido inicia a las 22:00 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia

Cavani despejó las dudas sobre su futuro en Boca: "Soy feliz acá"

El delantero uruguayo reaccionó al mensaje de Gustavo Matosas, quien lo invitó públicamente a volver a Danubio. El 'Matador' dejó en claro que sigue enfocado en continuar su carrera en el 'Xeneize', aunque sin cerrar la puerta a un posible regreso.