El Mundo08/04/2025

Boris Johnson fue mordido en la cara por un avestruz durante una excursión

El expresidente británico sufrió un insólito incidente mientras visitaba un parque natural junto a su esposa y su hijo.

Boris Johnson volvió a quedar en el centro de la escena mediática tras un insólito episodio ocurrido en Texas. El ex primer ministro del Reino Unido fue mordido en la cara por un avestruz durante una salida familiar a un parque natural.

El incidente fue registrado por su esposa, Carrie Johnson, y compartido en su cuenta de Instagram, donde rápidamente se volvió viral.

En las imágenes se observa a Johnson dentro del coche, con uno de sus hijos en brazos, mientras un avestruz se acerca a la ventana del vehículo. Lo que parecía una escena distendida se transformó en un momento incómodo cuando el ave picoteó su rostro de forma agresiva.

Johnson gritó “¡Ay!”, visiblemente sorprendido, mientras su hijo reía. En el video también se lo escucha lanzar algunas maldiciones, aunque en tono humorístico.

Carrie Johnson acompañó la publicación con un mensaje breve: “Demasiado gracioso como para no publicarlo”. La grabación rápidamente acumuló miles de reproducciones en Instagram y TikTok, y se convirtió en uno de los temas más comentados del día.

Este no es el primer episodio de Boris Johnson vinculado con animales. En 2020, cuando todavía ocupaba el cargo de primer ministro, su perro Dilyn protagonizó una escena controvertida al matar un ganso en los jardines del Palacio de Buckingham.

Según relató el biógrafo Robert Hardman, la reina Isabel II se lo tomó con humor y le comentó: “Tengo entendido que los Jack Russell no se llevan bien con los gansos”.

Te puede interesar

Ucrania: Putin patea el tablero de negociaciones otra vez y afirma que habrá guerra en 2026

En una reunión del Ministerio de Defensa en Moscú, dijo que Rusia logrará sus objetivos "sin ninguna duda". Y afirmó que conquistará los "territorios históricos rusos" por la fuerza, si es necesario.

Trump ordenó el bloqueo total de los buques petroleros en Venezuela

Trump ordenó bloquear completamente todos los buques petroleros que entran y salen de Venezuela, en medio de la tensión entre el mandatario republicano y Nicolás Maduro y la operación de la Armada estadounidense.

Lula lidera encuestas para las presidenciales de 2026

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto para las elecciones de 2026 según un reciente sondeo de la consultora Quaest.

Senado brasileño debate amnistía a Bolsonaro

El Senado de Brasil inicia este miércoles el debate de un polémico proyecto de ley que busca reducir drásticamente la condena de Jair Bolsonaro, actualmente sentenciado a 27 años por golpe de Estado.

Vuelos cancelados por protestas en Italia

Una huelga de cuatro horas convocada para este miércoles afecta los principales aeropuertos de Italia, provocando la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales.

Reino Unido vuelve Erasmus

El Gobierno de Reino Unido, liderado por Keir Starmer, anunció este miércoles un acuerdo para reincorporarse al programa Erasmus+ en 2027.