Reactivarán las obras viales comprometidas por Nación
El director de Vialidad Salta ratificó que hasta mayo estarán en marcha el puente Vaqueros y su circunvalación, los dos tramos de la RN 40 y de la RN 51. Además, se hizo mención al reinicio de los trabajos en la RN 9/34.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció la reactivación de las obras viales comprometidas por Nación para Salta durante los próximos meses. Fue al término de una reunión que mantuvo con el jefe de V Distrito del organismo, Federico Casas, quien confirmó al mandatario el reinicio de la construcción de la autopista sobre la 9/34, entre Rosario de la Frontera y Yatasto, y anticipó que el resto de los proyectos se retomarán entre fines de abril y principio de mayo.
Los proyectos a los que hizo mención Casas son los gestionados por el gobernador Sáenz ante el Gobierno nacional para sumar infraestructura vial en toda la provincia. Estos son los dos tramos de la ruta nacional 40 entre Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás, el puente de Vaqueros y su circunvalación y tramos de la ruta nacional 51, entre otros.
“Hemos estado hablando y coordinando todas las obras que el Gobierno de la Provincia ha gestionado con Nación y que ya han empezado a mostrar sus primeros pasos aquí, en Salta”, dijo Casas, haciendo mención a las tareas en la ruta nacional 9/34, destacó que es “la inversión más importante que el Gobierno nacional realizará en la provincia”.
El funcionario nacional agregó que “la idea es que en el corto plazo, fines de abril, principios de mayo, ya estaremos retomando esas actividades”, ratificó Casas en el encuentro en el que participaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; la diputada nacional, Pamela Calletti; y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.
Para Camacho lo importante “es que nos pudimos poner de acuerdo, empezar a trabajar en conjunto. Entendemos que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional se corresponde también con la estabilidad, la previsibilidad y el ordenamiento que tiene la Provincia en términos económicos qué es lo que mira Nación a la hora de hacer la inversión”. El funcionario indicó que estos proyectos están contemplados en el Plan Güemes y en la planificación vial de la provincia.
Cabe recordar que el gobernador Sáenz se reunió en mayo pasado con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes le confirmaron la continuidad de proyectos viales como las rutas 51, 9/34, 40 y de otras que habían sido comprometidas con la Provincia en escuelas, plantas potabilizadoras, Ciudad Judicial de Orán, entre otras.
Te puede interesar
Cortes de luz en barrios del macrocentro
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa ya trabajan en el lugar para normalizar el suministro a la brevedad.
Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.
Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Cargnello: “Es una estupidez creerse autosuficiente, no podés solo”
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.
La fe que se pinta de colores: el mural que rinde homenaje a los peregrinos del Milagro
Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.