Salta05/04/2025

El municipio limpió un terreno de una hectárea

Se encontraba cubierto de malezas donde, además, la gente arrojaba residuos, escombros y neumáticos generando microbasurales y proliferación de alimañas. El operativo se hizo junto al Ejército Argentino.

La Municipalidad, junto al Ejército Argentino, llevó a cabo la limpieza y el saneamiento de un terreno ubicado en el barrio García Basálo, zona oeste alta de la ciudad. Más precisamente entre las calles Islas Orcadas del Sur y La Plata.

José Pereyra, director de Relaciones Institucionales con la Comunidad, explicó que “se trata de un terreno destinado a espacio verde que presentaba malezas propias de la zona pero que, además, había gente que lo utilizaba para arrojar escombros, restos de poda, neumáticos y residuos que generaban microbasurales”.

“Junto a maquinaria y personal del Ejército Argentino, hemos logrado sanear este terreno de una hectárea y dejarlo en condiciones para que luego la Municipalidad decida el destino que tendrá”, detalló el funcionario quien destacó que “ahora con el acompañamiento de los vecinos vamos a monitorear que se mantenga la limpieza”.

El domingo habrá un corte en la rotonda De los Gauchos sentido Este – Oeste

Marta Yapura, presidenta del Centro Vecinal del barrio, manifestó que “es una alegría enorme ver cómo quedó. Este terreno representaba un foco infeccioso que favorecía la proliferación de insectos y roedores, lamentablemente era utilizado como basural por gente inescrupulosa que aprovechaba para arrojar todo tipo de residuos.

Y agregó: “Ahora esperamos que se pueda avanzar con alguna obra para los vecinos o bien para mantenerlo como espacio verde y poder disfrutarlo”.

El barrio García Basálo se encuentra colindante al barrio Costa Azul; cercano también a los barrios Bicentenario y El Cambio; y a la cancha del club Pellegrini.

Te puede interesar

Horas antes del despegue, Flybondi canceló un vuelo desde Salta a Córdoba

El vuelo FO 5481 de Flybondi con destino a Córdoba aparece cancelado en el sitio de Aeropuertos Argentina. Durante la mañana la operación figuraba programada y cerca del mediodía cambió de estado.
 

Realizarán un nuevo operativo de descacharrado en Juan Manuel de Rosas

La Municipalidad de Salta convocó a los vecinos a retirar recipientes y objetos que acumulen agua para prevenir el dengue.

Sáenz sobre Adorni: “A mí me preocupa el gas de los salteños”

El gobernador evitó profundizar sobre la situación del funcionario nacional y apuntó a los problemas que afectan a Salta: gas, rutas, medicamentos, empleo y caída del consumo.

Defensa del Consumidor habilitó un portal alternativo para denuncias en Salta

Mientras se realizan tareas de mantenimiento en la web oficial, los consumidores salteños podrán hacer denuncias y trámites desde una plataforma alternativa habilitada de manera provisoria.

Empresarios salteños reclamaron avances en la licitación del Belgrano Cargas: “Estamos perdiendo casi medio año”

Desde Prograno destacaron el interés de dos consorcios para invertir, pero advirtieron que aún no se conocen los pliegos oficiales.

Sáenz anunció que la Provincia intervendrá la Ruta 34: “Está destrozada”

El gobernador sostuvo que la Ruta 34 está “destrozada” y anticipó que la Provincia buscará intervenir más allá del tramo Metán-Rosario de la Frontera, donde ya se financian trabajos.