Profundizan acciones contra el comercio ilegal: obras y tecnología en el acceso a Salta
Se trata de obras de señalización vial e infraestructura para el desarrollo de las tareas de control interdisciplinario entre Rentas, Policía de la Provincia, Vialidad y Turismo.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a la directora General de Rentas, Mercedes Uldry y el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, visitaron las obras que se realizan en el puesto de control del expeaje Aunor de acceso a Salta.
Se trata de obras de señalización vial e infraestructura para el desarrollo de las tareas de control interdisciplinario entre Rentas, Policía de la Provincia, Vialidad y Turismo.
En referencia a la incorporación de tecnología, el ministro Dib Ashur destacó que se trabaja con una balanza nueva para pesar camiones, cargas y tener los puestos de control de la Provincia integrados.
"También estamos trabajando en otros puestos en Salvador Mazza, la Puna, El Naranjo, Quebrachal y otros, además que contamos con puestos móviles", indicó.
Agregó que se trata de contar con información del peso, patente, conductor y la cuestión fiscal.
Mercedes Uldry, sostuvo que " el puesto se instalará en lo que era el antiguo peaje, con una casilla en donde va a haber un inspector y personal policial. Obligatoriamente todos los camiones y todos los utilitarios van a tener que pasar por ese carril en donde serán controlados y desviados".
También expresó que " se trata de un avance importantísimo en el control de la trazabilidad de toda la mercadería que ingresa a nuestra provincia, junto a la tecnología a incorporar que va de la mano del Ministerio de Seguridad con cámaras, scaners y agentes de seguridad".
Te puede interesar
Emprendedores salteños resisten la crisis en la Expo Ciudad
Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.
Más de 2.500 jóvenes ya solicitaron la Tarjeta Joven en Salta
Esta herramienta busca facilitar el acceso a oportunidades económicas, educativas y culturales para jóvenes de 16 a 35 años mediante una tarjeta de débito vinculada a MODO Macro.
Salta: este lunes finaliza la consulta pública por la tarifa de taxis y remises
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta continúa con el proceso para readecuar la tarifa de taxis y remises de la Ciudad, un trámite solicitado por el sector ante el contexto económico.
Atención comercios: así será el horario de trabajo y los feriados en Salta para las fiestas
La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio definieron la modalidad de trabajo para las fiestas de fin de año.
Último "Cumplís y Ganás" del año será este viernes 19
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará el último sorteo del año de su programa “Cumplís y Ganás” el próximo viernes 19 de diciembre en Lotería de Salta.
Superación: 11 trabajadores del Mercado San Miguel terminaron la Primaria
Once trabajadores del Mercado San Miguel de Salta concluyeron sus estudios primarios a través del programa de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).