Salta30/03/2025

Último día para visitar la “Expo Malvinera” en Campo la Cruz

La muestra estará disponible hasta hoy domingo 30 de marzo, se podrá recorrer en el horario de 10 a 19. Además, la agenda de actividades continuará hasta el 2 de abril, con diversas propuestas.

En el marco de los 43 años de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad invita a los vecinos a disfrutar de la muestra “Expo Malvinera”, que se desarrolla en el Campo Histórico de la Cruz.

Personal municipal de la Dirección General de Adultos Mayores y Juventud visitó la exposición. Al respecto, Cecilia Cárdenas, titular del área, remarcó que la visita fue para acompañar a nuestros héroes de la patria e invitó a cada vecino e instituciones educativas y sociales a participar.

En tanto, Carlos Delgado, Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM), indicó que la muestra permanecerá hasta el domingo 30 de marzo y se la puede recorrer en el horario de 10 a 19 horas.

“La presencia de cada salteño, es una caricia al alma”, dijo emocionado Claudio Yapura, otro VGM.

Durante el recorrido de la “Expo Malvinera”, Jimena Rosas, titular de la Dirección General de Juventud, conoció la historia de Alberto Soldevila, que en 1982 con solo 19 años participó de la recuperación de las islas, estuvo en el frente de batalla y fue prisionero de guerra.

“Conocer la historia de un salteño, es un ejemplo para los jóvenes. A los 19 años demostró esfuerzo, resiliencia y lucha. Es un claro ejemplo y significa mucho para los argentinos”, expresó Rosas.

Soldevila, expone con orgullo la foto que fue publicada en una revista de Buenos Aires en 1982. “Es mi tesoro más preciado”, concluyó.

La agenda será la siguiente:

Expo Malvinera: Hasta el domingo 30 de marzo de 10 a 19 hs.

Cine Móvil: domingo 30 de marzo de 20 a 22 hs. proyección de películas sobre la gesta de Malvinas

Chocolatada del Ejército Argentino: lunes 1 de abril a las 18 hs. El Ejército Argentino compartirá el tradicional chocolate y habrá un espectáculo cultural en homenaje a los VGM.

Vigilia Patriótica “Esperando el 2 de abril”:  A las 23:30 un acto central se dará lectura a los 34 salteños héroes caídos.

Desfile 2 de abril “Día del Veterano de Guerra y de los Héroes Caídos en Malvinas”. El acto iniciará a las 10 en el Campo Histórico de La Cruz, contará con la presencia de autoridades y con un desfile cívico-militar.

Te puede interesar

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.