El Mundo28/03/2025

Arrestaron a una argentina por traficar cocaína y podría enfrentar la pena de muerte

La mujer admitió que había viajado desde México para entregar la droga y recibir a cambio 3.000 dólares. En la misma causa también detuvieron a un ciudadano británico.

Una argentina de 46 años fue detenida en el aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali acusa de ser mula. La atraparon después de que funcionarios de aduana detectasen que transportaba 323,76 gramos de cocaína en sus genitales, un delito que se castiga hasta con la pena de muerte en Indonesia.

La mujer, que trabajaba como peluquera, permanecerá detenida mientras avanza el proceso judicial en Indonesia. El país, la mayor economía del Sudeste Asiático y la nación con la mayor población musulmana del mundo, castiga el tráfico de drogas con penas que incluyen entre 5 y 20 años de cárcel, la cadena perpetua o la pena de muerte por fusilamiento.

En la misma causa por la que cayó la mujer de nacionalidad argentina también fue arrestado un ciudadano británico.

Todo habría comenzado con un aviso de inteligencia que llevó a los oficiales de la Agencia Nacional de Narcóticos a incautar casi 324 gramos de cocaína a la argentina este martes, poco después de que llegara al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali procedente desde Dubái. La droga la llevaba en la vagina.

Según informó Rudy Ahmad Sudrajat, jefe de la agencia de narcóticos de Bali, la sospechosa durante el interrogatorio dijo que se le prometió un pago de 3.000 dólares después de entregar la cocaína.

Putin propuso celebrar elecciones y "cambiar" a Zelenski en Ucrania

La mula argentina también contó que había obtenido la cocaína en México de parte de un hombre de nacionalidad británica, en base a los dichos de Sudrajat.

Así, al hombre de nacionalidad británica fue apresado. Las autoridades sospechan que sería el distribuidor de nivel más bajo.

Según se informó, lo atraparon en una casa de huéspedes en el vecindario de Kerobokan, en el distrito de Badung el mismo martes en el que cayó la argentina en el aeropuerto.

Sudrajat afirmó que en ese país se sabe que las redes de drogas tienen como objetivo a los visitantes extranjeros en áreas turísticas populares de Bali.

“Todavía estamos llevando a cabo la investigación para descubrir la red internacional de cocaína en Bali y detener su distribución”, expresó Sudrajat.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dice que Indonesia es un importante centro de contrabando de drogas a pesar de tener algunas de las leyes de drogas más estrictas del mundo, en parte porque los cárteles internacionales de drogas tienen como objetivo a su población joven.

Con información de las agencias EFE y AP

 

Te puede interesar

Pánico en un tren de Alemania: un hombre atacó a pasajeros con un hacha y un martillo

Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.

África: dos turistas murieron tras ser atacadas por un elefante

Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.

Google enfrenta multa millonaria por uso no autorizado de datos en Android

Un juez de California ordenó a Alphabet pagar 314 millones de dólares por recopilar datos de usuarios sin su consentimiento, usados para publicidad personalizada. La empresa anunció que apelará.

Una argentina murió en un accidente de moto en Costa Rica

Maia Esteban, de 29 años, chocó contra un árbol en Santa Teresa, el paraíso que había convertido en su hogar.

Un ciudadano norcoreano cruzó la frontera y fue detenido por el Ejército surcoreano

El hombre permaneció oculto durante horas en la Zona Desmilitarizada antes de entregarse sin resistencia. Las autoridades investigan si se trató de una deserción.

Tras dos meses de papado, León XIV iniciará sus vacaciones este domingo

Se tomará un descanso del 6 al 20 de julio en el palacio de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, una antigua residencia campestre que Francisco declinó utilizar.