Realizan la 4°edición del Eco-Canje: recibirán residuos de papel, cartón y plástico
Será este jueves 27 de 10 a 16 hs, en la avenida Paraguay 1240. El objetivo es potenciar la conciencia ambiental y el reciclaje de residuos. Recibirán papel, cartón y plásticos.
La Municipalidad realizará una nueva jornada de Eco-Canje, este jueves 27 de marzo de 10 a 16 hs en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, para impulsar la reducción del consumo, la reutilización de recursos y el reciclaje que incentive la economía circular.
Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, explicó que “en esta cuarta edición participará una de las tres cooperativas que opera en el Relleno Sanitario San Javier, denominada Ceferino Namuncurá”, y remarcó que “próximamente lo harán las otras dos cooperativas que trabajan en el Relleno”.
“En las tres ediciones anteriores ya participaron la fundación, Ceos Sol; la recicladora, La Flia y; la cooperativa, León Econorte, y ya hemos logrado recolectar casi ocho mil kilos de residuos”, resaltó el funcionario.
“Queremos generar conciencia ambiental y buenos hábitos a través del reciclaje y la participación; de igual manera aquellas personas que depositen sus residuos como papel, cartón y plásticos tendrán regalos sorpresa como: lapiceras de plástico reciclado, macetitas con suculentas, rosales y hortensias en flor, y árboles adecuados para plantar en las veredas de la ciudad”, expresó Ragno.
Es importante recordar que la ciudad cuenta desde hace tres años con el servicio de recolección domiciliaria de residuos de manera diferenciada; martes y jueves lo reciclable (conocido como residuos secos) y el resto de los días, residuos húmedos (basura y compostables).
Los plásticos de botellas, bidones, tapitas y empaquetados, papeles de todo tipo, cartones, latas de aluminio, chatarras son elementos muy apreciados en la cadena del reciclado y que generan oportunidad de ingresos a cientos de familias de la ciudad de Salta, entre ellas, a las cooperativas de recuperadores urbanos de residuos.
Te puede interesar
Una nena de tres años fue atacada por un perro y está en terapia intensiva
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Fin de semana sin agua en el centro salteño
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
Juegos online clandestinos: 13 elevaciones a juicio y la creación de plataformas oficiales en Salta
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
Terminal de Ómnibus: calmo movimiento turístico en inicio de vacaciones en Salta
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
Sorteo de departamentos en Capital: reestructuración de ahorro previo hasta fin de mes
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
Móvil del Registro Civil en zona oeste: Jueves y viernes
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.