Judiciales25/03/2025

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hoy declara el dueño de la casa del country donde falleció

Santiago Giorello, propietario de la residencia de Tigre, brindará su testimonio a partir de las 9 en la quinta audiencia del proceso judicial. Además, hará lo propio Andrea Jordán, agente inmobiliaria.

El dueño de la casa del barrio San Andrés en la que falleció Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020 y una mujer vinculada al rubro inmobiliario declararán este martes, a partir de las 9, en el marco de la quinta audiencia del juicio oral y público que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
 
Ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach brindarán testimonios Santiago Giorello, propietario de la residencia, y Andrea Flavia Jordán, agente inmobiliaria que tramitó el alquiler del lugar ubicado en el partido bonaerense de Tigre.
 
Al poco tiempo del deceso, Giorello manifestó que faltaba una ducha en el baño de abajo para que Maradona se higienice correctamente, según informó la agencia Noticias Argentinas. Mientras que en 2021, Jordan sostuvo ante los fiscales del caso que la vivienda fue elegida por el excapitán de la Selección argentina y su hija Gianinna. Además, aseguró que el contrato fue firmado por Jana, otra de las hijas del astro.

El proceso legal apunta contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la jefa coordinadora de una empresa de medicina prepaga, Nancy Edith Forlini, por el presunto "homicidio simple mediante con dolo eventual" del Pelusa.

La declaración de los policías que llegaron al country

Tres policías comparecieron ante los jueces en la audiencia del martes 18. En primer lugar, Lucas Rodrigo Borge expresó que entró a la habitación del 10 y lo halló cubierto con una sábana blanca, mientras que vestía un short deportivo y una remera negra: "Recuerdo que tenía la panza muy hinchada".

Por su parte, Lucas Farías, quien era el encargado del destacamento policial de Villa La Ñata y afirmó que concurrió a la vivienda de "Pelusa" luego de que le avisaran que el oriundo de Villa Fiorito sufrió una descompensación. Además, Javier Mendoza describió con la situación que se encontraron: "El lugar ya estaba con precintos los familiares podían entrar hasta el jardín. Yo nunca ingresé a la casa en la circunstancia del hecho, solo me encargué del operativo de afuera".

Con información de C5N

Te puede interesar

Un grupo de reclusas quemaron una frazada y subieron a los techos en el penal de Villa Las Rosas

Fiscalía abrió una investigación tras los incidentes en el penal de Villa Las Rosas. Un grupo de reclusas inició una protesta que incluyó la quema de una frazada. Horas más tarde, una de las mujeres subió a los techos de las instalaciones.

Caso Jimena Salas: la querella pidió condena a los Saavedra y que la investigación siga por el “hombre 2”

El abogado Pedro Arancibia solicitó condena para los hermanos Saavedra como partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas y pidió que, tras la sentencia, continúe la investigación para identificar al denominado “hombre 2”.

Comenzó el juicio por la Causa Cuadernos: CFK y más de 70 acusados ante el Tribunal

El Tribunal Oral Federal N°7 juzgará a exfuncionarios y empresarios acusados de integrar una red de corrupción entre 2003 y 2015. Cristina Kirchner está imputada como jefa de la asociación ilícita.

La Justicia de Salta inhabilitó a un conductor tras un video de maltrato animal

El imputado fue denunciado por actos de crueldad contra animales tras difundirse un video donde se observa cómo pasa deliberadamente sobre una perra.

Subasta Judicial Online en Salta: anillos, sillones, cañas de pescar y hasta una caja fuerte

Se subastarán 60 artículos entre joyas, muebles, electrónicos y otros bienes. Las ofertas podrán presentarse desde el lunes 10 de noviembre a las 14.

Comienza el jury a la jueza Makintach por el documental del caso Maradona

Más de 40 testigos declararán entre este jueves y el 13 de noviembre, incluidos fiscales, policías, productores del video y familiares de Diego. Dalma y Gianinna hablarán en una de las jornadas más esperadas.