Política24/03/2025

Kicillof: “Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires publicó un mensaje sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el que reafirma que “son 30 mil”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mensaje en redes sociales sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en su 49º aniversario, y afirmó que “los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense”.

Asimismo, desde su gestión, reafirmó que “son 30 mil” los desaparecidos durante la última dictadura cívico - militar y que “Nunca Más se pueden repetir los hechos”.

En la misma línea, y desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la publicación oficial señala estar “siempre del lado de la democracia” porque la Memoria, la Verdad y la Justica “son banderas que nos marcan el rumbo”: “Sabemos que no hay que olvidar la historia para evitar repetirla”, añadieron.

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Plata,  Julio Alak, se sumó a este saludo institucional desde el Gobierno bonaerense y afirmó que continúan “luchando contra la impunidad”.

H.I.J.O.S. reclamó una ley "contra el negacionismo"

“Recordamos a los 30.000 compañeros desaparecidos y reclamamos que se aceleren los juicios contra los genocidas sin condena. Celebramos la restitución del nieto 138 y la nieta 139, pero aún nos falta encontrar a más de 300 hombres y mujeres que fueron robados a sus familias. Le exigimos al Estado nacional que sostenga las políticas públicas para restituirles su identidad”, manifestó desde sus redes sociales.

A partir de las 14hs. diferentes organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de diversos partidos políticos estarán presentes en la habitual movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y muchos de ellos acordaron hacerlo bajo las mismas consignas, que tienen como eje principal criticar el negacionismo que promueve el gobierno de Javier Milei y de su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La CGT Salta llamó a los dirigentes a marchar en el Día de la Memoria: “Hoy es tiempo de valientes”

La Mesa de Organismos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que a su vez está conformada por otras organizaciones, montarán un acto conjunto, en Plaza de Mayo, que comenzará a las 16hs y donde se leerá un documento por las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen y Taty Almeida; la referente principal de Abuelas, Estela de Carlotto, y el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Por otra parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), en compañía de las agrupaciones que integran el EMVJ, anunciaron que se movilizarán, desde el Congreso a Plaza de Mayo, y donde también se leerá un documento elaborado por “organizaciones independientes” que se oponen “al gobierno liberfacho de Milei” y al régimen que ha gobernado “a la Argentina en estas décadas”.

[VIDEO] El Gobierno reivindicó la "Memoria completa"

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El juez Casanello le prohibió la salida del país a Diego Spagnuolo

El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción, tras la aparición de audios que comprometen al exfuncionario cercano a Javier Milei.

Financiamiento universitario: docentes esperan el veto de Milei y siguen en alerta

Si bien el Senado nacional aprobó la ley, el presidente advirtió que la vetaría, por lo que docentes universitarios continúan con su plan de lucha contra los recortes de la Administración libertaria.

Villamayor: “LLA mantiene posiciones similares a las que nos cansaron del kirchnerismo”

La diputada provincial apuntó al oficialismo nacional por su falta de respuestas y por los últimos hechos de corrupción denunciados. “Ya no hablamos de coimas K, ahora hablamos de las coimas del gobierno de Milei”, señaló.

La Justicia unificó las penas de José López y deberá cumplir 13 años de prisión

El Tribunal Oral Federal 2 determinó que deberá responder por una pena unificada de 13 años, una multa del 60% sobre el valor del enriquecimiento y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

La peor semana de Milei: derrotas legislativas, denuncias de corrupción y mucho silencio

El Gobierno termina una de sus peores semanas, con derrotas en el Congreso y denuncias de corrupción. La estrategia oscila entre el silencio y los esfuerzos por despegarse del exfuncionario apuntado.

El Gobierno pasó a disponibilidad a 343 trabajadores del INTA y otros dos organismos

Economía oficializó la puesta en “situación de disponibilidad” de empleados de planta que tenían estabilidad adquirida en el INTA, el exInstituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura