Racing derrotó a Santamarina de Tandil y avanzó a 16avos de la Copa Argentina
Con la victoria, el equipo del entrenador Gustavo Costas se enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy.
Racing le ganó a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025.
Los goles del triunfo de la “Academia” fueron marcados por el defensor Facundo Mura, en la primera parte, y el delantero Maximiliano Salas, en el complemento.
Con la victoria, el equipo del entrenador Gustavo Costas se enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy, por el pase a octavos de final de la copa nacional.
En un primer tiempo con pocas llegadas de gol, apenas un cabezazo del delantero Adrián Balboa, un remate del atacante Luciano Vietto y un disparo del delantero Martín Comachi, para los de Tandil, el primer gol llegó sobre el final.
A los 44 minutos de la primera mitad, el delantero Maximiliano Salas metió un centro rasante desde el costado izquierdo del área, que recorrió todo el campo y le quedó al lateral derecho Facundo Mura. El defensor remató de primera con la pierna izquierda y convirtió con un tiro rasante al palo derecho de Ezequiel Navarro Montoya.
Ya en el complemento, la “Academia” se acercó al segundo gol en el primer minuto. Balboa ganó de cabeza sobre el costado derecho del área y habilitó a Vietto, quien levantó la pelota por encima de la salida del arquero pero no pudo rematar. Quien terminó la jugada por izquierda fue Salas, que remató con poco ángulo.
Ocho minutos después, Luciano Vietto quedó mano a mano por el costado derecho tras robarle la pelota al defensor Mateo Palmieri e intentó picar la pelota, pero su tiro se fue alto.
El equipo de Gustavo Costas sentenció el marcador a los 11 minutos de la segunda parte. Maximiliano Salas recibió por izquierda un pase de Balboa, enganchó hacia afuera y remató con fuerza al primer palo. Su disparo venció la oposición del arquero Ezequiel Navarro Montoya y se convirtió en el 2 a 0.
Santamarina llegó con peligro a los 36 minutos, con un pase largo que fue preciso para la subida del delantero Emanuel Mercado, quien enganchó hacia adentro y remató al arco. El tiro fue a las manos del arquero Gabriel Arias, quien no pudo contener y la pelota terminó en un córner.
El último ataque de peligro fue para el equipo de Avellaneda. El delantero Ramiro Degregorio se desprendió por el costado izquierdo, encaró al arquero y remató abriendo el pie. Su disparo pegó en el palo izquierdo de Ezequiel Navarro Montoya.
Síntesis
Copa Argentina
32avos de final
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
Árbitro: Sebastián Zunino
Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Marcos Di Cesare, Santiago Quirós, Facundo Mura; Santiago Sosa, Agustín Almendra, Ignacio Rodríguez, Matías Zaracho; Luciano Vietto, Adrián Balboa. DT: Gustavo Costas.
Santamarina: Ezequiel Navarro Montoya; Lautaro Arregui, Luciano Domínguez, Mateo Palmieri, Maximiliano Martínez; Tenca Hernández, Nicolás Igartúa, Gabriel Navarro; Luis Dezi, Lucas Comachi, Martín Comachi. DT: Carlos Navarro Montoya.
Gol en el primer tiempo: 45m. Facundo Mura (R).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Maximiliano Salas por Santiago Quirós (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Juan Nardoni por Matías Zaracho (R), 14m. Gonzalo Jara por Luis Dezi (S) y Emanuel Mercado por Martín Comachi (S); 28m. Ramiro Degregorio por Luciano Vietto (R) y Adrián Martínez por Adrián Balboa (R), 35m. Martín Barrios por Agustín Almendra (R), Adriano Romero por Luciano Domínguez (S) y 42m. Pehuén Valenzuela por Tenca Hernández (S) y Quimey Marín por Nicolás Igartua (S).
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
La AFA lanza UNAFA, su propia universidad
La Asociación del Fútbol Argentino, la AFA, anunció en Asamblea Ordinaria la creación de su propia universidad: la UNAFA. Estará al frente el ex rector de la UBA, Alberto Barbieri. La UNAFA ofrecerá formación desde la finalización del secundario.
Atlético Mineiro le ganó a Independiente del Valle y es finalista de la Copa Sudamericana
En Belohorizonte, el conjunto Galo superó por 3 a 1 (4-2 global) a los ecuatorianos y disputará la gran final del torneo. Quedó a la espera de su rival, que saldrá del choque entre Lanús y Universidad de Chile.
El arbitro para Gimnasia en Cordoba
En la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Tiro de Salta no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en el Norte. La serie está abierta y se definirá en la vuelta, hay árbitro desigando.
El Estadio Único de La Plata, listo para ser utilizado en marzo
El presidente de la AFA dio detalles sobre el acuerdo con la provincia de Buenos Aires por el recinto ubicado en La Plata. Pasará a llamarse "Diego Armando Maradona - Tricampeones del Mundo".
Leones FC, el club de la Fundación Messi, competirá en Primera C a partir de la temporada 2026
Leones FC, club de la Fundación Messi, competirá en la Primera C a partir de la temporada que viene, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Así llega Racing al partido de vuelta con Flamengo
Racing se juega su pase a Lima este miércoles desde las 21:30 frente a Flamengo, con la baja confirmada de Santiago Sosa. El probable de Racing vs el ‘Mengao’ Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Maravilla y Conechny o Balboa o Vergara.