El Mundo22/03/2025

Tras 37 dias de internación, se confirmó el alta del Papa Francisco

El pontífice regresará a su residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano, según anunció este sábado el doctor Sergio Alfieri.

Tras 37 dias de internación en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria, se confirmó el alta del Papa Francisco de 88 años, el cual será el domingo 23 de marzo.

Según fuentes de La Nación, el pontífice regresará a su residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano, según anunció este sábado el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo que lo trata en el centro médico.

Luego de este acontecimiento, según el portal Vatican News, el Papa expresó su alegría por las oraciones de apoyó tras un mensaje leído este sábado por la mañana a los peregrinos de la archidiócesis de Nápoles y de otras diócesis italianas que acuden a la Basílica de San Pedro con motivo del Jubileo.

"En estos últimos días, he sentido el apoyo de vuestra cercanía, especialmente a través de las oraciones con las que me han acompañado. Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre ustedes, expreso mi gran alegría al saber que están unidos a mí y entre ustedes como Iglesia en el Señor Jesús", detalló el Papa.

Por último, el Santo Padre los saludó recordando que "la unidad que los reúne como comunidad en torno a sus pastores y al Obispo de Roma" se expresa a través de esta peregrinación jubilar, así como "el compromiso de acoger la invitación de Jesús a entrar 'por la puerta estrecha' (Mt 7,13)". "El amor es así: nos une y nos hace crecer juntos. Por eso, a pesar de vuestros caminos diferentes, lo que los ha traído aquí juntos a la tumba de Pedro, podrán salir aún más fuertes en la fe y más unidos en la caridad".

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

EE.UU. ofrece recompensa por información sobre las finanzas de Hezbolá en la Triple Frontera

La misma es de hasta US$10 millones. Entre las actividades ilícitas investigadas se incluyen lavado de dinero y narcotráfico.

Macron pidió a Putin que acepte el alto el fuego de 30 días propuesto por Trump

El mandatario francés pidió que el líder del Kremlin acepte el alto el fuego incondicional de 30 días propuesto por Estados Unidos y respaldado por Europa.

Maduro se niega a liberar a 31 presos políticos extranjeros pese a la presión internacional

Sin pruebas y violando todas las normas vigentes, el dictador venezolano capturó a ciudadanos de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia, Alemania, Israel, Perú, España y Alemania.

Ucrania denunció un ataque récord de 273 drones rusos en una sola noche

El Kremlin dijo, a su vez, que interceptó 25 aviones no tripulados ucranianos.

Al menos 27 personas murieron tras un tornado en Estados Unidos

El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.

Comienza el juicio contra Bolsonaro por el intento de golpe en Brasil

También será juzgados siete de sus antiguos colaboradores, entre ellos varios militares y exministros. La sentencia está prevista para septiembre u octubre.