Condenan a docente salteño por grooming
La denuncia que motivó la investigación fue realizada por el padre de una menor de 13 años, quien descubrió en el celular de su hija un intercambio de mensajes a través de Instagram.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde se consintió un juicio abreviado para un hombre de 32 años, imputado como autor del delito de grooming en perjuicio de adolescentes.
Tras la confesión del acusado y con la conformidad de las partes, el juez Pablo Zerdán, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta entre las cuales se le prohíbe tomar contacto de cualquier naturaleza con las damnificadas y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La denuncia que motivó la investigación fue realizada por el padre de una menor de 13 años, quien descubrió en el celular de su hija un intercambio de mensajes a través de Instagram con una supuesta menor de edad y, posteriormente, con quien afirmaba ser su padre. Este último utilizó un lenguaje sexual explícito, donde indagaba sobre cuestiones íntimas de la menor e incluso, intentó generar un encuentro.
Del análisis de la evidencia digital secuestrada, se pudo determinar que el investigado había desplegado similar conducta en perjuicio de otras menores salteñas y de otras provincias, por lo cual se le amplió la imputación inicial.
Te puede interesar
Investigan el embarazo de una niña en Tartagal y ordenan la captura de un joven de 19 años
La fiscal Lorena Martínez requirió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención urgente a organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.
Revés para Estrada: La Cámara ratificó a la Jueza Giménez y avanza la causa por peculado
La Cámara Federal de Apelaciones rechazó la recusación que presentó la defensa del diputado nacional mandato cumplido y ahora, ya sin fueros, esperan definir la imputación.
Mendoza denunció a padres que no vacunaron a sus hijos
El Ministerio de Salud de Mendoza presentó las primeras diez denuncias judiciales contra padres que incumplieron el Calendario Nacional de Vacunación de sus hijos.
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento
La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.
Tartagal: nena abusada se encadenó por miedo a ser forzada a abortar
Una nena wichí de 12 años, embarazada de cinco meses producto de un abuso sexual, se encadenó en la Ciudad Judicial de Tartagal, acompañada por su madre.
“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.