Argentina19/03/2025

Detienen a una mujer por arrojar a su bebé en Belgrano

Las autoridades judiciales trabajaron en base a las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

Una mujer fue detenida por arrojar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en el barrio porteño de Belgrano. Durante el allanamiento se constató que la acusada había dado a luz a dos hijas.

El martes por la mañana las autoridades fueron alertadas por los vecinos del mencionado barrio luego de que un hombre que revisaba los contenedores de basura de la avenida Cabildo al 2500, haya abierto una bolsa y observe un bebé en el interior.

Conforme a lo informado por fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, de manera inmediata se solicitó ayuda al personal policial que estaba en zona que al observar la situación convocó al SAME asistencia médica en prioridad.

“El personal médico del SAME constató que el cuerpo de sexo femenino se hallaba sin vida, con livideces, hipotermia, sin pulso ni respiración, con costra en la zona del cordón umbilical lo que indica ser un bebé nacido de pocos días”, detallaron.

A su vez, personal de la Unidad Criminalística (UCM) observó que a simple vista el recién nacido no tiene signos de criminalidad ni se recolectaron rastros de interés.

Exigen al Gobierno que "garantice la libertad de manifestación" en la marcha de los jubilados

Las autoridades judiciales trabajaron en base a las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

De este modo, los efectivos policiales llevaron adelante tareas investigativas y pudieron establecer la identidad de la persona en cuestión. Se trata de una mujer de 36 años y de nacionalidad brasileña.

Por la noche se dispuso un allanamiento en su domicilio y dentro de la vivienda los agentes encontraron a otra bebé de pocos días de vida.

“La mujer indicó que había tenido a sus dos hijas en el interior del baño y sin atención médica y como una de ellas perdió la vida, decidió arrojarla al contenedor”, explicaron.

Ante el escenario, se solicitó una ambulancia de SAME para la asistencia de la bebé y de la mujer, quien quedó detenida.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 51 y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad e investigadores de la Comuna 13.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Ajuste del gasto: la motosierra se reactivó en abril por primera vez en 2025

Entre enero y marzo hubo crecimiento del gasto aunque de manera decreciente, teniendo en cuenta la baja base de comparación que dejó el 2024. En mayo se espera una caída de la recaudación.

Cortarán el Puente Zárate Brazo Largo para que el tránsito no se dirija hacia la Ruta 9

Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a las intensas lluvias que afectan a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

“Mi casa tiene un metro de agua adentro”, el drama de un Intendente por las inundaciones

El jefe comunal de Areco dijo que el temporal es un "desastre". "Estamos atravesando probablemente el fenómeno meteorológico más devastador de nuestra historia documentada", aseguró.

Rosario será la primera ciudad del país donde se aplicará la Ley Antimafias

Podrán realizarse allanamientos masivos, plazos de detención más largos y penas más duras contra las bandas. La resolución se publicó en el Boletín Oficial.

El gobierno libera el ingreso de productos de lujo, pero miles de familias no acceden a bienes esenciales

Un nuevo indicador privado de consumo mostró que, mientras al inicio del 2025 el consumo de bienes no durables (alimentos, medicamentos) cayó 2,3% (contra 2023) el de bienes durables creció dos dígitos (+36%).

"Se vienen horas dramáticas para nosotros": alertan por lluvias históricas en el norte bonaerense

Sergio Jalfin, meteorólogo, calificó este fenómeno como “excepcional” y “sin precedentes”. Desde el inicio de las lluvias en la madrugada del viernes, en la Ciudad de Buenos Aires ya se acumularon unos 140 milímetros de agua.