Salta14/03/2025

Autorizaron un 11% de aumento en el cuadro tarifario de taxis y remises

La readecuación fue solicitada por los trabajadores debido al contexto económico. La nueva tarifa registra un incremento del 11% y entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 19 de marzo.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta.
 
La nueva tarifa, que registra un incremento del 11%, entrará en vigencia a partir de las 00 horas, del próximo miércoles 19 de marzo.
 
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:
 
Diurna
Bajada de bandera: $810
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 81
 
Nocturna
Bajada de bandera: $ 970
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 97
 
En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
 
Diurna
Bajada de bandera: $813
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 82
 
Nocturna
Bajada de bandera: $973
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $98
 
Sobre el cuadro tarifario y actualización de relojes

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones del programa Creando Capacidades Locales

Hasta el 14 de mayo están abiertas las inscripciones del programa que busca potenciar el empleo y el desarrollo emprendedor. Empleabilidad, emprendedurismo y economía del conocimiento, entre los ejes de la iniciativa.

Más de 1500 niños participaron de la segunda 'Tricicleteada' en el Parque Bicentenario

Más de 1500 estudiantes de 20 jardines de infantes participaron en una colorida y alegre jornada llamada “A Rodar, Jardín en Movimiento”.

Ley Micaela: Iniciará un nuevo ciclo de capacitación para policías y penitenciarios

Será de manera virtual desde el 12 de mayo. Se trabaja en ampliar el alcance de la capacitación a estudiantes de los centros de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.

SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3

Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.

León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”

“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.

El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados

El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.