Provincias10/03/2025

Córdoba: un adolescente discutió con su novia, se tiró a la ruta y murió atropellado

Pese a los esfuerzos médicos, la víctima no sobrevivió al impacto y el personal de salud constató su fallecimiento en el lugar.

En medio de un trágico accidente de tránsito en Córdoba, un adolescente de 16 años perdió la vida y los investigadores buscan determinar las circunstancias en las que ocurrió el dramático desenlace.

Todo sucedió durante la tarde del domingo sobre la avenida Ricardo Balbín, en la intersección con José Quevedo, del barrio Ampliación Pueyrredón.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, los amigos de la víctima precisaron que el adolescente había tenido una discusión con su novia. Tras ello, decidió tirarse a la ruta, donde fue embestido por un camión Mercedes Benz 1933 que transportaba caballos.

En el vehículo viajaban 28 equinos, que eran trasladados a la Cabalgata Brocheriana de la Plaza San Martín.

Luego de un llamado al 911, la Policía y los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la víctima no sobrevivió al impacto y el personal de salud constató su fallecimiento en el lugar.

Cristina Kirchner envió sus condolencias por las inundaciones en Bahía Blanca

El conductor del camión, cuya identidad no trascendió, declaró ante los efectivos que no pudo evitar el impacto. “Fue todo muy rápido, no tuve margen para frenar”, habría indicado según fuentes policiales a El Doce. En el lugar se le realizó el control de alcoholemia y el resultado dio negativo.

El caso está siendo investigado por la fiscalía local, que busca esclarecer las circunstancias del hecho. Si bien los primeros indicios apuntan a que el chico se quitó la vida, las pericias y testimonios serán clave para determinar los detalles de lo ocurrido.

Durante las últimas horas, los investigadores trabajaron en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Además, se continuará tomando declaración a los testigos y se espera el resultado de la autopsia para completar el informe forense.

Familiares y amigos de la víctima expresaron su dolor en redes sociales y lo despidieron con dolorosos mensajes.

Con información de TN

Te puede interesar

Córdoba: Denuncian a otra madre por robar $11 millones de egresados

La Justicia cordobesa investiga a una madre acusada de sustraer 11 millones de pesos que las familias de un sexto año recaudaron para su fiesta de egreso.

Apareció sana y salva la policía desaparecida en Chubut

La agente de policía María José San Martín, desaparecida desde el pasado viernes en la provincia de Chubut, fue hallada con vida y en buen estado de salud este miércoles.

Punta Carrasco: joven falleció tras intentar ayudar a menores en el agua

Cuatro adolescentes de 12 y 15 años fueron rescatados, mientras que el adulto fue hallado sin vida.

En plena persecución, dos patrulleros chocaron: hay cuatro policías heridos

El accidente ocurrió en Villa Dorrego, González Catán, mientras los agentes perseguían a un motociclista; todos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita y están fuera de peligro.

Tragedia en El Palomar: un bombero murió y tres resultaron gravemente heridos

Matías Di Paolo perdió la vida tras ser atropellado mientras combatía un incendio de pastizales; entre los heridos está su pareja, a quien tuvieron que amputarle una pierna.

Comunidad mapuche propone administrar un camping a cambio de ceder tierras

La comunidad mapuche Paichil Antriao elevó una propuesta al municipio de Villa La Angostura para evitar el desalojo del camping en el Lago Correntoso.