Judiciales05/03/2025

Confirman que el hombre encontrado en RN34, falleció por un paro cardiorrespiratorio

Tras el hallazgo de un hombre sin vida en la Ruta Nacional 34, personal del hospital y la Policía se constituyeron en el lugar. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la Ruta Nacional 34, en cercanías de la localidad de Embarcación.

Inmediatamente de tomado conocimiento del hecho, personal del hospital local se constituyó en el lugar. La fiscal dispuso el resguardo de la zona y la intervención de Criminalística, que arribó desde Tartagal, y de la Policía para realizar el relevamiento correspondiente. Como resultado, no se hallaron indicios de intervención de terceros.

El informe del médico legal determinó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio, producto del consumo de alcohol y la exposición a altas temperaturas. No se detectaron lesiones en el cuerpo del fallecido.

Informó la fiscal Souto que se trata de un hombre de 27 años en situación de calle, con antecedentes de adicción a sustancias y alcohol, cuyos familiares fueron notificados.

Te puede interesar

Por error de una Oficina Judicial, exfuncionario condenado no pudo pedir la domiciliaria

Este lunes debía formalizarse la solicitud del ex secretario de Hacienda de la gestión del Kila Gonza, pero se canceló porque no estaba el principal interesado: Rogelio Guaymás.

Se declaró penalmente responsable al exconcejal Poma

Era juzgado por tres hechos: la sustracción ilegal de una camioneta, el incumplimiento de deberes familiares, resistencia a la autoridad y falsedad de instrumento público. 

Voto unánime a favor de la jueza de Las Pailas que desalojó 44 y no cuatro hectáreas

Declararon inadmisible el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra la magistrada María Fernanda Diez Barrantes. La decisión del Jurado de Enjuiciamiento fue unánime.

Las fiscalías federales podrán usar la IA

Así lo aprobó el protocolo de uso de la Procuración General que plantea restricciones.

Nuevo Régimen Penal Juvenil: detuvieron a un adolescente de 15 años armado en Mar del Plata

Fue sorprendido junto a otro joven dentro de un galpón y con un revólver calibre .32. La jueza rechazó mantenerlo detenido, pero seguirá sometido al proceso.

Primeros días de la baja de imputabilidad: denunciaron a adolescente por amenazas

En el debut del Régimen Penal Juvenil un joven fue denunciado en Campo Quijano por amenazar a otros con una réplica de arma.