Deportes03/03/2025

Sorpresas: Scaloni confirmó la lista previa para la doble fecha de Eliminatorias

La Selección Argentina se prepara para los clásicos ante Brasil y Uruguay por la ventana FIFA de marzo.

El entrenador Lionel Scaloni confirmó la prelista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en marzo, con los encuentros ante Brasil, de local, y Uruguay, de visitante.

Junto a la presencia de Lionel Messi y varios de los campeones del mundo, también aparecieron varias sorpresas en una lista preliminar de 33 jugadores que tiene a solo dos del fútbol local: Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, ambos de River. 

Como novedades dentro de los 33 jugadores aparecen Máximo Perrone, Nicolás Paz, Francisco Ortega, Benjamín Domínguez y el "Diablito" Echeverri, entre otros. 

Con algunas sorpresas, Lionel Scaloni confirmó la lista previa para la doble fecha de Eliminatorias

Echeverri recibió su primer llamado a la selección mayor de Argentina. Con apenas 49 partidos en River, destacó en los Juegos Olímpicos y tuvo un gran recorrido en la Sub 20.

Luego de un descanso tras el Sudamericano en Venezuela, el Manchester City lo convocó de inmediato para unirse a su plantel.

Ahora, el joven talento deberá regresar a su país por una gran noticia: Lionel Scaloni incluyó su nombre en la lista de 33 jugadores para los próximos partidos de eliminatorias.

A pesar de no haber debutado aún en Inglaterra, Echeverri dejó su huella en las juveniles albicelestes, con 10 goles en 16 partidos con la Sub 17 y 6 tantos en 9 encuentros con la Sub 20 en el último Sudamericano.

Miedo por la posible baja del "Dibu" Martínez

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez encendió las alarmas en la Selección argentina luego de que, en el partido de ayer del Aston Villa frente al Crystal Palace –el cual fue derrota por 4 a 1- por la Premier League, debió ser reemplazado en el entretiempo.

El argentino no disputó el complemento del enfrentamiento ya que fue sustituido por Robin Olsen. Esto se realizó debido a que el marplatense sintió una molestia en el isquiotibial el cual arrastra desde el enfrentamiento ante el Chelsea del fin de semana.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Scaloni convocó a seis jóvenes para revitalizar a la Selección argentina

Fiel a su estilo, el DT apuesta a darle rodaje a las promesas del fútbol nacional. El conjunto albiceleste se medirá ante Uruguay y Brasil en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas.

Apertura 2025: los partidos suspendidos por el temporal ya tienen nueva fecha

Se trata de los encuentros entre Banfield e Independiente y el de Platense contra Defensa y Justicia.

Por el temporal, se suspendió Banfield-Independiente

Por las intensas lluvias, el duelo entre el Taladro y el Rojo en el Florencio Sola quedó interrumpido a los 23 minutos del segundo tiempo. Estaba empatado sin goles.

Sebastián Domínguez dejó de ser el DT de Vélez

Tras la derrota ante Huracán, se fue el entrenador que reemplazó a Gustavo Quinteros. La dirigencia busca reemplazo y suenan Sebastián Méndez, Hernán Crespo y Gabriel Milito.

GyT de Salta vs Ferrocarril Oeste: más de 300 policías

Las puertas de acceso al público se habilitarán a partir de las 16.00, teniéndose previsto el inicio del encuentro a las 17.00 horas.

Qué equipos decepcionaron en el arranque de la Liga Profesional

Varios planteles han quedado por debajo de las expectativas que se tenían en el inicio de la temporada.