Judiciales27/02/2025

Solicitan juicio contra un hombre por abuso sexual contra una menor en la Terminal de Ómnibus

La damnificada es una joven de 17 años de edad. Ocurrió durante una salida con amigos, en el baño de la Terminal.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 1), Federico Obeid, presentó ante el Juzgado de Garantías 8 del Distrito Judicial Centro el requerimiento de juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años de edad.

El hecho fue denunciado por la madre de una adolescente, el 8 de junio de 2024. Según relató la denunciante, ese mismo día su hija había intentado ingresar a un salón de fiestas junto a un grupo de amigos. Al no permitírsele el acceso, decidió trasladarse al Paseo Balcarce con algunos de ellos, haciendo una parada previa en los baños de la Terminal de Ómnibus.

Según el testimonio de la damnificada, mientras se encontraba en el interior del baño, uno de sus amigos ingresó y la abusó sexualmente. Ante su resistencia, fue agredida físicamente, sufriendo un profundo arañazo en la espalda.

Al salir del baño, la joven regresó al boliche donde estaban sus amigos, les relató lo ocurrido y estos se comunicaron con su madre, quien la acompañó a la comisaría para radicar la denuncia.

Al tomar intervención en la causa, el fiscal Obeid ordenó que se realizaran diversas medidas investigativas, reuniendo las pruebas necesarias para solicitar que el denunciado sea juzgado por abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar

Absolvieron a los hermanos Saavedra en el juicio por la muerte de Jimena Salas

El Tribunal de Juicio Sala VII absolvió a Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra por el beneficio de la duda en la causa por el homicidio de Jimena Salas, ocurrido en Vaqueros. Los jueces ordenaron su inmediata libertad y dispusieron que el Ministerio Público Fiscal continúe con la investigación para determinar la participación de otras personas en el crimen.

Piden prisión preventiva para acusado de robar la motocicleta oficial a una agente de tánsito

Mediante tareas investigativas que incluyeron el análisis de material fílmico, redes sociales, y antecedentes penales, se logró identificar al sujeto, quien registra un extenso historial de delitos contra la propiedad. Se solicitó su prisión preventiva.

Justicia por Jimena Salas: el veredicto se conocerá hoy en Salta

El segundo juicio por el femicidio ocurrido en 2017 llega a su fin este viernes. La fiscal penal Mónica Poma respondió los alegatos de la defensa y se espera la lectura del veredicto en las próximas horas.

Caso ANDIS: Spagnuolo niega audios y pide nulidad

La Cámara Federal define el futuro de la causa ANDIS. La defensa del ex titular Diego Spagnuolo afirma que los audios sobre presuntos sobornos son falsos o editados con Inteligencia Artificial.

Un grupo de reclusas quemaron una frazada y subieron a los techos en el penal de Villa Las Rosas

Fiscalía abrió una investigación tras los incidentes en el penal de Villa Las Rosas. Un grupo de reclusas inició una protesta que incluyó la quema de una frazada. Horas más tarde, una de las mujeres subió a los techos de las instalaciones.

Caso Jimena Salas: la querella pidió condena a los Saavedra y que la investigación siga por el “hombre 2”

El abogado Pedro Arancibia solicitó condena para los hermanos Saavedra como partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas y pidió que, tras la sentencia, continúe la investigación para identificar al denominado “hombre 2”.