Política21/02/2025

LLA lanza el "Operativo Aguante" mientras Karina Milei busca fortalecer su rol

La Secretaria de Presidencia se vio salpicada por el escándalo de la promoción de la empresa de criptomonedas. Cuál será su agenda al regreso de Estados Unidos.

En medio del escándalo por la estafa cripto $LIBRA que la involucra junto con su hermano, Karina Milei mantiene su agenda oficial y en ese sentido ya se instaló en Estados Unidos, en donde participará junto al Presidente de una nueva convención de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC). A su regreso, la funcionaria ya tiene prevista una actividad que la llevará al barrio porteño de Villa Urquiza.

Se trata del encuentro de la juventud de La Libertad Avanza, que comenzará a las 17 en el Club Pinocho. De esta manera, "El Jefe" mantiene sus jornadas de domingos de afiliación: cada fin de semana, la funcionaria elige un punto distinto de la Ciudad de Buenos Aires -territorio codiciado por el oficialismo- para encabezar personalmente la actividad. En cada ocasión, Karina intenta llevar a a algún referente de peso como fue el caso del ministro de Economía, Luis Caputo, o el vocero presidencial Manuel Adorni.

Este fin de semana se prevé que la acompañe Pilar Ramírez, su referente en el ámbito porteño. La presidenta del bloque LLA en la Legislatura también secundó a la hermana de javier Milei el pasado domingo, cuando la actividad tuvo lugar en el barrio de Palermo.

Ramírez se convirtió además en una de las principales promotoras del "operativo aguante" en las redes sociales, que busca defender a la Secretaria de Presidencia de las versiones que la acusan de pedir dinero a cambio de reuniones con el Jefe de Estado.

Duelo nacional por dos días tras el asesinato de los niños argentinos Ariel y Kfir Bibas

"Karina es el corazón de La Libertad Avanza. La que nos sostiene y abraza, haciendo que esto crezca y sea real. Su amor incondicional por Javier Milei hace que seamos el mejor Gobierno de la historia. Que lo lloren los mandriles, no vuelven más. VLLC!!!", publicó en ese marco la legisladora en su cuenta de X.

Otra de las referentes libertarias que se sumó a la campaña es Romina Diez, amiga de la funcionaria y su principal armadora en Santa Fe. "Siempre junto a mi amiga íntegra, humilde, honesta, líder, empática llevándonos por el camino del bien. Pero eso a muchos les molesta. A llorar a la llorería. Hagan un partido nacional en 1 año, armen la campaña del mejor Presidente de la historia @JMilei , saquen a los traidores, armen equipos y después los leemos. Mientras tanto: llorenla que no vuelven más !!!! VLLC !!!", aportó.

A la larga lista de dirigentes que se sumaron a ponderar a Karina Milei en las redes sociales no faltó el presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja."Es por definición imposible derribar un escudo de ideas", señaló.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Villarruel reclamó eliminar las retenciones al campo y la industria

La vicepresidenta sostuvo que el futuro productivo del país debe avanzar sin derechos de exportación y pidió priorizar el empleo, la producción y la unidad nacional.

La Libertad Avanza proyecta ganar cuatro secciones bonaerenses en 2027

El espacio que conduce Sebastián Pareja considera que la quinta y la sexta sección son sus principales fortalezas y ve chances en la segunda y la cuarta. El objetivo depende de un acuerdo amplio con el PRO y otros sectores.

“Cada vez estamos peor”: el rumbo económico de Milei enciende las alarmas en el norte

Desde Aguas Blancas cuestionaron la caída de recursos y el traslado de gastos nacionales a las provincias. “No vemos una luz al final del túnel”.

Tras faltar en 2025, Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto

El Presidente volverá a encabezar personalmente la presentación del proyecto, como ya hizo en 2024. El año pasado había optado por un mensaje grabado.

Kosiner: “Es importante sostener las PASO”

El dirigente peronista aseguró que es fundamental sostener las Primarias “como herramienta ordenadora de nuevos liderazgos”. 

Nuevo récord de demandas laborales pese a la vigencia de la reforma de Milei

La proyección para todo 2026 supera las 137.000 demandas, un aumento respecto a 2025. Se esperaba que con la nueva norma se redujeran, pero no pasó.