Política18/02/2025

Por las fugas de presos en la Ciudad, Jorge Macri y Patricia Bullrich acordaron traslados

“No definimos un número específico de presos a trasladar pero hay un compromiso de que sea una cantidad relevante”, manifestó Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, afirmó que acordó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el traslado de presos ante las constantes fugas en la Ciudad de Buenos Aires.

"Acordamos con la ministra Bullrich medidas para descomprimir la situación de las comisarías porteñas, poniendo foco en los detenidos con condena", sostuvo Macri a través de un comunicado oficial en referencia a la evasión de seis reclusos de la Comisaría Vecinal 3A de Once.

En este contexto, el funcionario recalcó: “Simultáneamente seguimos trabajando en la solución profunda con la transferencia del sistema penitenciario a la Ciudad”.

Criptogate: la jueza Servini avanza con la causa y citó a los denunciantes de Milei

“No definimos un número específico de presos a trasladar pero hay un compromiso de que sea una cantidad relevante”, agregó Macri.

Una nueva fuga se produjo durante la mañana de este martes en una dependencia policial del barrio porteño de Once en la que se escaparon seis presos.

Se conocieron los nombres de cinco de los delincuentes: Daniel Olivera, Matías Álvarez, que fue recapturado, Martín Alfredo Maldonado Villalobo, Díaz Contreras y Solís Rojas.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Senadores recibieron al presidente del IPS para evaluar la prestación de servicios en el interior

La normalización de las prestaciones de salud y la paulatina regularización de los convenios con colegios profesionales fueron los ejes centrales del encuentro de trabajo entre senadores y autoridades del IPS. Además, se diagramó un esquema de seguimiento periódico para agilizar el cumplimiento de los servicios de la obra social en todo el territorio provincial.

La Auditoría envió al Senado un informe sobre el Fondo de Reparación Histórica

La cámara alta giró el informe a la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión y ratificó a sus integrantes.

Media sanción a la modificación de la Carta Orgánica Municipal de Embarcación

El Senado otorgó media sanción a la reforma de la Carta Orgánica de Embarcación, tras un debate centrado en la autonomía municipal. El proyecto será ahora analizado por la Cámara de Diputados.

Senadores destacaron el rol de la Policía de Salta en su 201° aniversario

Legisladores resaltaron el rol histórico de la Policía de Salta, la presencia territorial de la fuerza y su arraigo en cada rincón de la provincia. 

El Gobierno declaró terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación y lo incluyó en el RePET

La administración de Javier Milei formalizó la incorporación del Cártel de Jalisco Nueva Generación al registro oficial, lo que habilita sanciones financieras y restricciones para limitar su operatoria en el país.

Sáenz destacó el aniversario de la Policía de Salta y valoró su “compromiso con los salteños”

El gobernador saludó a la fuerza en su 201° aniversario. Resaltó el rol de los efectivos en la seguridad y el bienestar de la provincia.