Salta07/02/2025

Por la tormenta, Edesa advirtió que por cortes rotativos en el micro y macro centro

A través de un comunicado, la empresa detalló que realiza reparaciones después de la tormenta que afectó a Salta y el Valle de Lerma yque podrían afectar el suministro de servicio.

Durante la tarde-noche del jueves, el temporal registrado en algunas zonas del Valle de Lerma y la ciudad Capital provocó interrupciones en el suministro eléctrico, afectando a diversos usuarios, dijo Edesa. 

A través de un comunicado, detalló que los equipos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en Campo Alegre y en las áreas aún afectadas de la Circunvalación suroeste, Pucará, Los Nogales, zona rural de Cerrillos, Portal de San Agustín, barrios 100 viviendas - 40 viviendas de Rosario de Lerma y zonas aledañas.

Asimismo, personal técnico se encuentra realizando la reparación de cables pertenecientes al Centro Distribuidor 25 de Mayo, como consecuencia de falla en los mismos registrada el jueves a última hora. Esta situación ocasionó la salida de servicio de dos transformadores  de la Estación Transformadora Salta Sur provocando interrupciones del servicio en las zonas del micro y macrocentro de la Ciudad. 

"Como parte de estas tareas de reparación de los cables mencionados, durante el día y como consecuencia de transferencia de demanda, podrán registrarse cortes rotativos en el micro y macro centro de la ciudad de Salta", remarcó Edesa.

Te puede interesar

Alerta por fuertes vientos y Zonda en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 130 km/h

El fenómeno afectará con mayor intensidad a la Puna y los Valles Calchaquíes. Podrían registrarse precipitaciones y nevadas.

Copa Robótica: 20 equipos salteños buscan ser finalistas en las nacionales

Estudiantes de escuelas públicas y privadas competirán por dos lugares para representar a Salta en la final nacional en Neuquén.

Los niños celebraron a la Madre Tierra entre coplas, danzas y tradición

La 14° edición de ‘Pachamama de los Niños’, organizada por Viviana Báez, reunió a familias, academias, músicos y copleros en el anfiteatro del parque San Martín.

Plaza Evita renovada: culminaron las obras y ya se disfrutan

La Municipalidad finalizó la puesta en valor integral del espacio, que ahora ofrece nuevos juegos, sectores deportivos y mejores condiciones de accesibilidad. 

Salta rindió homenaje al general José de San Martín

Autoridades provinciales participaron de los actos oficiales que se realizaron en el monumento al Libertador, ubicado en el parque San Martín de la ciudad de Salta.

Operativo sanitario por el Milagro: reforzarán ambulancias y puestos de asistencia

La Municipalidad y el SAMEC preparan el operativo sanitario para los días centrales de la celebración. El esquema incluirá acompañamiento especial para las ambulancias y puestos de asistencia en el centro.