El Mundo31/01/2025

Buscan a un argentino que se perdió en una selva de Brasil

El pasado 27 de enero Bruni se adentró a la selva de Sao Bonifacio y les comunicó a sus familiares que iba a estar unos días en un camping.

Un argentino de 32 años es buscado de manera intensa luego de perderse en una selva de Brasil hace cinco días. Se trata de Federico Bruni, y las autoridades locales informaron que en las últimas horas hallaron  su camioneta y su perra al lado de un río.

El pasado 27 de enero Bruni se adentró a la selva de Sao Bonifacio y les comunicó a sus familiares que iba a estar unos días en un camping. Tras el aviso, nadie sospechó que podría estar desaparecido, pero el hallazgo de la camioneta y su perra alertó a las autoridades.

El hombre es oriundo de la localidad bonaerense de Munro y está en el país vecino desde fines de diciembre.

Ante la situación, comunicada por la Policía de Brasil, varios de los familiares de Bruni viajaron este jueves hasta Santa Carina para estar presente en la búsqueda.

Quienes lo conocen señalaron que era común que el turista se quede varios días en un lugar natural y que no se comunique tanto con ellos por el tema de la señal, pero a los familiares les alertó el llamado de los efectivos policiales.

Aunque no hay información oficial, se cree que el argentino se metió al río y la corriente lo arrastró. Dicho caudal desemboca en la selva, motivo por el cual se toma como principal hipótesis de su desaparición.

En sus redes Bruni publicaba diversas fotos de sus viajes, así como también de sus pasiones como, por ejemplo, el fútbol y la escritura.

Con información  de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Trump frenó un ataque contra Irán y anunció las bases de un acuerdo

El presidente estadounidense aseguró que Teherán pidió postergar la ofensiva. La negociación incluiría la reapertura del estrecho de Ormuz y el programa nuclear iraní.

Trece muertos al caer una avioneta que sobrevolaba las Líneas de Nazca

Entre las víctimas hay once turistas europeos y dos tripulantes peruanos. La aeronave reportó una emergencia antes de perder contacto.
 

León XIV pidió paz y justicia ante la crisis migratoria en Ceuta

El Pontífice expresó su preocupación por los miles de migrantes que intentaron ingresar desde Marruecos y reclamó soluciones de estabilidad y diálogo.
 

Europa no tiene garantizado el gas para el próximo invierno

Las bajas reservas, la menor oferta internacional y el fin de las importaciones rusas reducen el margen de seguridad energética en la región.
 

Sánchez pidió una reunión urgente de la UE y elevó la crisis de Ceuta a Bruselas

El presidente español reclamó una respuesta común ante la llegada masiva de migrantes y cuestionó a los gobiernos que endurecieron los controles sobre España.

Ceuta sigue en crisis: miles de migrantes permanecen en las calles

El presidente de la ciudad advirtió que la normalidad aún no volvió y pidió acelerar los retornos y mantener los dispositivos de seguridad.