Vélez no levanta cabeza y sumó su segunda derrota consecutiva
El último campeón venía de caer por 3-0 ante Tigre en la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El campeón Vélez sumó este martes su segunda derrota consecutiva en el arranque del Torneo Apertura: tras caer con Tigre en el debut, sucumbió en Liniers por 1-0 ante Platense en forma agónica, en una velada en la que, a diferencia de lo sucedido en Victoria, mereció mucha mejor suerte sobre el inexplicablemente deteriorado césped del Amalfitani.
El equipo de Sebastián Domínguez logró proyectar una mejor imagen que la del debut, volviendo al esquema del campeón aunque con distintos nombres, con Imanol Machuca por izquierda y un imparable Álvaro Montoro como enganche y con Braian Romero como único punta. Igual, le costó pisar el área visitante el primer tiempo: solamente amenazó con aproximaciones de Romero que no se tradujeron en ninguna chance clara.
También hubo lugar para las polémicas, con un pisotón de Romero a Ignacio Vázquez y otro de Juan Ignacio Saborido, ya amonestado, sobre Montoro. Antes del descanso, los de Favio Orsi y Sergio Gómez fabricaron la más clara de pelota parada, que culminó en un cabezazo furibundo de Vázquez despejado por Tomás Marchiori.
Los de Vicente López comenzaron el complemento con más empuje y en el arranque lograron un penal vía VAR, por un patadón involuntario de Machuca a Rodrigo Herrera. A los seis, Augusto Lotti estrelló el penal en el palo izquierdo de Marchiori y, con el correr de los minutos, fue creciendo el anfitrión y encontró más claridad con el ingreso de Michael Santos, que fabricó dos chances claras, una de cabeza y otra con una definición apenas desviada.
Más tarde, Agustín Lagos se encontró con Juan Pablo Cozzani con un tiro libre al ángulo y, cuando todo parecía encaminado al cero, Augusto Schor le ganó a Damián Fernández a los 48, dio rebote Marchiori y Guido Mainero apareció para convertir por derecha y festejar el gol con todo ante su exclub.
El momento de la definición, la celebración del goleador y el empuje que venía mostrando Vélez en el tramo final derivó en una despedida caliente, con algunos silbidos y Agustín Bouzat y el DT Domínguez discutiendo acaloradamente con Andrés Merlos. Telón rápido para otra presentación fallida del otrora mejor equipo del fútbol argentino, que se enfrenta al desafío de reinventarse.
Con información de TyC Sports
Te puede interesar
Gallardo le comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
Solana Sierra, la tenista argentina que hizo historia y está en tercera ronda de Wimbledon
La marplatense Solana Sierra: ingresó como lucky loser, superó a Olivia Gadecki (103°) en el debut y tumbó a la británica Katie Boulter (43ª) para avanzar a la tercera ronda.
El sentido mensaje de Cristiano Ronaldo tras la muerte de Diogo Jota
El astro portugués escribió unas emotivas palabras luego del sorpresivo fallecimiento del futbolista de la Selección de Portugal: "Todos te echaremos de menos"
River y Boca deberán pagar fuertes multas a la FIFA tras su paso por el Mundial de Clubes
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
En los penales, Independiente Rivadavia fue más preciso y eliminó a Platense
En el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La Lepra Mendocina dejo afuera al Calamar en la definición desde los doce pasos. Tras concretarse el pase a octavos, se medirá ante Central Córdoba de Rosario en la próxima instancia.
Costas, tras la salida de Salas a River: "A nosotros no nos van a partir al medio"
Racing le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, con goles de Maravilla Martínez (2) y Balboa. Pese a comenzar en desventaja, el equipo reaccionó y avanzó de ronda. En conferencia, Gustavo Costas se mostró firme: “Nos quieren dividir, pero no van a poder”.