Salta21/01/2025

Las elecciones en Salta serán "corridas" al domingo 11 o 18 de mayo

El Ministro de Gobierno confirmó que modificarán el llamado a elecciones por el fin de semana largo y que "se moverían hacia adelante: el 11 o 18 porque el 25 también es feriado".

Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia, Ricardo Villada, confirmó que "se está evaluando el cambio de fecha de las elecciones por la decisión del gobierno nacional de declarar feriado no laborable el viernes 2 mayo para favorecer la actividad turística".

"Las elecciones se moverán para el domingo 11 o 18 de mayo", dijo el Ministro y señaló que "ese fin de semana la gente va a dejar su actividad el miércoles y la retomaría el 5 de mayo, por lo que, a modo organizacional, implicaba una complejidad sostener la fecha".

Villada señaló que este tipo de modificación atiende a que el sector turístico "pasa un momento complicado" por lo que no se quiere afectar la economía de gastronómicos y hoteleros que, en un fin de semana largo, reciben un caudal importante de visitantes. 

En los comicios se elegirán los representantes ante las Cámaras Legislativas de Salta, Concejos Deliberantes y el intendente del municipio de Aguas Blancas, departamento Orán.

Te puede interesar

Acoso callejero en Salta: multas y hasta 20 días de prisión

La directora del Área de la Mujer y Diversidad municipal, Lorena González, explicó que en Salta, el acoso callejero está tipificado como contravención y puede ser sancionado con prisión o multa.

Realizarán charlas, encuestas y asesoramiento para prevenir el acoso callejero

Será del 7 al 10 de abril en diferentes puntos de la ciudad. Habrá charlas, stands informativos, asesoramiento jurídico y entrega de folletería. 

Continúa la campaña antirrábica en la zona oeste de la ciudad

Desde la Municipalidad capitalina informaron que el jueves que viene habrá un operativo de vacunación en la zona oeste de la ciudad.

Este miércoles el operativo de descacharrado será en barrios Costanera y San José

Se realizará de 8 a 12. Los vecinos podrán depositar elementos que acumulen agua de lluvia, lo que favorece la proliferación del mosquito vector del Dengue. 

Designaron a un nuevo director de la Zona Sanitaria Centro-Oeste

El cirujano infantil Fernando Rangel Silva asumió la coordinación de nueve áreas operativas, en el marco de una reunión de trabajo con gerentes hospitalarios en Rosario de Lerma.

Se levanta el paro de transporte en Salta: habrá servicio normal este miércoles

UTA y Gobierno llegaron a un acuerdo tras reuniones que atendieron los reclamos del gremio.