Sorpresa de la AFA sobre el mercado de pases
La medida indica que los clubes deberán acelerar las negociaciones para poder contratar e inscribir a los nuevos jugadores que adquieran.
Falta muy poco para el inicio del Torneo Apertura 2025 y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de cambiar las fechas para el cierre del mercado de pases que estaba previsto para el 16 de febrero y le harán una excepción especial para los clubes que deben hacer transferencias al exterior.
“Artículo 12. Cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias. Se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el TORNEO APERTURA LPF 2025 habrá de operarse el miércoles 22 de enero a las 20:00 horas”, indicó la AFA.
Esto indica que los equipos tienen cinco días solamente para cerrar todo tipo de negociación con las incorporaciones e inscribir a los futbolistas a tiempo para jugar el torneo.
También permite a los clubes que vendan al exterior o ceda, obtener una habilitación nueva a la fecha estipulada y se podrá hacer hasta el 12 de marzo. Pero en este caso se otorgará un cupo adicional por cada operación. Esto queda de la siguiente manera:
- Apertura del registro de incorporaciones - 15 de enero
- Cierre del registro de incorporaciones - 22 de enero
- Ventana para transferencias al exterior: 23 de enero al 12 de marzo
Además, entre otras noticias, AFA anuló las sanciones hasta cuatro fechas para jugadores de todas las divisiones. Entonces habrá algunos beneficiados como Felipe Loyola, de Independiente, y Santiago Sosa (acumuló cinco amarillas), de Racing, además de Ignacio Shor, de Platense, y Jonathan Emanuel Cabral, de Gimnasia y Esgrima La Plata. Asimismo, Nicolás Castro de Atlético Tucumán debía cumplir con dos fechas de suspensión, pero finalmente quedará habilitado para el inicio del Torneo Apertura 2025.
Te puede interesar
Solana Sierra hizo historia en el Wimbledon
Venció en tres sets a la británica, número 43 del ranking, por 6-7 (9), 6-2 y 6-1. Es la primera jugadora albiceleste en alcanzar la tercera ronda de este Grand Slam desde el 2009.
Juventud Antoniana sumó al colombiano Jhonjailer Palacios como refuerzo
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
Otro Simeone en LaLiga de España
Giovanni Simeone ha vuelto a ser vinculado con el Sevilla
Real Madrid no incorporará a Nico Paz: dónde seguirá su carrera
Luego de la contratación de Franco Mastantuono, Real Madrid definió que no incorporará a Nico Paz al plantel. De esta manera, seguirá su carrera en el Como de Italia.
Wimbledon: Mariano Navone, el único ganador de la jornada
Mariano Navone pusó primera en el césped del All England Club con un triunfazo ante Denis Shapovalov (30°) para consumar la primera victoria de su carrera en Wimbledon.
Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes
Real Madrid 1 a 0 por sobre la Juventus y en el último encuentro del segundo día de la semana Borussia Dortmunt se impuso ante Monterrey en un gran partido de ida y vuelta, que dejó a los germanos en la siguiente instancia. Luego del cierre de octavos y con los ocho equipos clasificados a cuartos, tendremos desde el comienzo del torneo dos días sin competencia, retomándose los partidos el viernes y sábado.