El Gobierno niega que haya un intento de desacreditar a Victoria Villarruel
El círculo interno del Presidente asegura que es la vice la que se perjudica con sus dichos. Quejas en la Cámara Alta por la dificultad de articular y negociar con el Ejecutivo.
La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel sigue escalando. Este miércoles, el Presidente le envió un mensaje a la vicepresidenta: “Cometió errores no forzados y tuvo actitudes desafortunadas, como quejarse por su sueldo”. Sin embargo, en Casa Rosada aseguran que no intentan afectar la imagen de la Presidenta del Senado, mientras distintos legisladores indican el temor que tiene por una intervención del Ejecutivo en la Cámara Alta.
“Ella se bajó la imagen solita”, dijo a TN un funcionario. Lo cierto es que desde hace tiempo algunas encuestas muestran un descenso de la imagen positiva de Villarruel y la ponen por debajo de Milei y sus ministros.
Las últimas declaraciones de la vice, que generaron enojo en el Ejecutivo, fueron en relación con su sueldo, tras congelar las dietas de los senadores: “Me pagan dos chirolas y soy vice”.
Sus dichos en redes sociales tuvieron una respuesta de Javier Milei, en diálogo con Radio Mitre: “Me parece que es una frase muy desafortunada, que no entiende cuál es la realidad de los argentinos”.
Villarruel cree que el Gobierno podría poner gente afín en puestos claves del Senado
Por otro lado, en el entorno de Villarruel creen que el Gobierno quiere nombrar en lugares claves del Senado a personas afín a los hermanos Milei, lo que le restaría poder a la vice. Esto ocurriría en febrero, con el cambio de autoridades internas, entre las que se encuentran la Presidencia Provisional y las Secretarías Administrativa y Legislativa.
Las alarmas se prendieron cuando le quitó funciones a María Laura Izzo, secretaria Administrativa. “Ella misma la puso, es de su confianza, pero ahora le sacó todo”, dijo una fuente que tiene diálogo con Villarruel.
Asimismo, desde la vicepresidencia aclaran que las negociaciones que mantienen por las autoridades internas solo ocurren en la Cámara Alta: “No tenemos ninguna persona en el Ejecutivo. Jugaremos con las cartas que tenemos”.
Sin embargo, senadores que mantuvieron reuniones con la mesa chica del Ejecutivo aseguran que el Gobierno está muy lejos de querer poder en la toma de decisiones del Senado: “No se pueden meter en una casa que no es suya”.
Con información de TN
Te puede interesar
Polémica por las derogaciones a discapacidad y financiamiento universitario: la posición de diputados salteños
En el marco del debate por el proyecto de Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados, legisladores salteños expusieron posturas contrapuestas frente a las derogaciones al financiamiento universitario y a la emergencia en discapacidad impulsadas por el oficialismo a través del artículo 75.
La CGT advirtió al Gobierno por “provocaciones innecesarias” y pidió “garantías” para la movilización
La CGT expresó su “preocupación por declaraciones de funcionarios que son calificadas como provocaciones innecesarias hacia los trabajadores que se movilizarán de manera pacífica, organizada y responsable”.
Presupuesto 2026: cómo el oficialismo logró sostener el recorte en universidades y discapacidad
Este miércoles, en la Cámara de Diputados se debate el Presupuesto 2026. Y, a pesar de las críticas de la oposición, el Gobierno logró que la iniciativa mantenga las derogaciones al financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad.
El Gobierno quiere derogar las leyes de discapacidad y financiamiento universitario
El dictamen deroga el Financiamiento Universitario y la Emergencia en discapacidad. Ambas iniciativas fueron sancionadas por el Congreso, vetadas por el Gobierno e insistidas en ambas cámaras.
La CGT apuesta a movilizar unas 150 mil personas a la Plaza de Mayo y refuerza su operativo de seguridad
En la concentración de este jueves contra la reforma laboral se leería un documento y hablarían los 3 cotitulares cegetistas. Los temores que existen. Contactos con diputados e intendentes del PJ.
Milei compartió un mapa de Brasil como una favela: la reacción de un ministro de Lula
La imagen mostraba la ilustración de un mapa en el que los países gobernados por la izquierda —como Brasil— aparecían como zonas de favela y los de derecha —incluida Argentina— como territorios futuristas.