Argentina06/01/2025

La Justicia decidió que Rodrigo Garro será acusado de homicidio culposo

Luego de la audiencia, su abogado David Diván detalló que Garro, que dio positivo en el test de alcoholemia (tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre), “no toma alcohol habitualmente”.

La Justicia determinó que el futbolista Rodrigo Garro, que estuvo involucrado en un accidente donde un motociclista perdió la vida, sea acusado de homicidio culposo.

Luego de la audiencia, su abogado David Diván detalló que Garro, que dio positivo en el test de alcoholemia (tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre), “no toma alcohol habitualmente”, pero que “el día de su cumpleaños había brindado en una o dos ocasiones”.

Con respecto al accidente, Diván explicó: “Estaban yendo paseando a un evento. Al intentar doblar no hubo forma de ver a la moto, que entendemos que venía sin luces”.

A su vez, sostuvo que “estaba la posibilidad de pedir una medida de restricción de salida del país, pero Rodrigo estuvo a disposición desde el momento del choque. Cuando se da cuenta logra frenar la camioneta unos metros más adelante, se baja corriendo hacia la víctima y empieza a pedir por ayuda. Estuvo a disposición desde el primer momento y no intentó darse a la fuga”.

El Corinthians emitió un comunicado tras el accidente del futbolista Rodrigo Garro

Garro, que actualmente juega en el Corinthians de Brasil, tendrá prohibido manejar cualquier tipo de vehículo hasta que termine el proceso.

Pese a haber dado positivo en el test de alcoholemia, la Justicia tendría entendido que al no superar el 1%, este no llegaría a ser un agravante.

El accidente ocurrió en General Pico, La Pampa, en la intersección de las calles 300 y 108.

Según se pudo conocer, en los informes iniciales se reveló que ambos vehículos iban en sentidos opuestos por la calle 300, cuando garro intentó girar a la izquierda y chocó a la motocicleta Guerrero Trip 110 cc, que conducía Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien trabajaba en una empresa de venta de neumáticos.

El fiscal Francisco Cuenca aseguró que el motociclista no llevaba casco y que murió de forma inmediata por la violencia del impacto.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

DNI y pasaporte: nuevos valores en los trámites desde septiembre

El DNI regular cuesta $10.000 y el pasaporte, $100.000. Las modalidades urgentes elevan los valores hasta $57.000 y $330.000, respectivamente.

Crédito en pesos: cayó 1% real en agosto y la mora volvió a niveles récord

La baja se concentró en consumo y financiamiento comercial. En contraste, los hipotecarios crecieron 2,8% real y los préstamos en dólares siguieron en expansión.

China gana terreno en el litio argentino mientras Occidente acelera inversiones

Ganfeng proyecta una capacidad 60% mayor que Rio Tinto. Ambas compañías concentran inversiones multimillonarias y una producción potencial de 415 mil toneladas anuales.

Pruebas PISA: Argentina cayó en las tres áreas y tuvo sus peores resultados desde 2006

El 76% de los alumnos de 15 años quedó debajo del nivel básico en Matemática y cerca del 60% no alcanzó el mínimo en Lectura y Ciencias.

Nueva deuda interna: el Tesoro entregará al BCRA una letra por US$8,75 millones

El título será colocado directamente en el Banco Central y reemplazará parte de los intereses de otra letra que vence este mes.

Suben 8% las becas para deportistas, entrenadores y Juegos Evita

La actualización alcanza a atletas, entrenadores, profesionales y beneficiarios de los Juegos Evita. Regirá hasta marzo de 2027.