Marocco: “La coordinación de los tres Poderes hace más factible el andar de la sociedad”
El Presidente del Senado se pronunció en el cierre de las sesiones legislativas de la Cámara. Ponderó el trabajo coordinado entre Poderes y destacó el año parlamentario “a pesar de todos los problemas”.
En la última sesión del año de la Cámara de Senadores de la Provincia, el presidente del cuerpo y vicegobernador salteño – Antonio Marocco – hizo un balance del año legislativo.
“Hemos realizado un año parlamentario a pesar de todos los problemas que encontramos en el camino, dando muestra de la importancia que tiene el funcionamiento del Poder Legislativo”, destacó.
Asimismo, reconoció la tarea de los Poderes Ejecutivo y Judicial, ya que señaló que son parte de la institucionalidad y que el trabajo ha sido coordinado.
“Hemos entendido que la coordinación de los tres Poderes hacen mucho más factible el andar de la sociedad, sociedad a la que pertenecemos y representamos”, advirtió.
Resaltó, en tanto, algunas de las leyes sancionadas, tal el caso de la implementación del Juicio por Jurado Popular en la provincia – “nace una mirada distinta sobre la Justicia”, aseguró – y del nuevo mapa de Ordenamiento Territorial.
“A modo personal, a partir de hoy, Salta – con el nuevo ordenamiento territorial – tiene una nueva mirada; esa ley es un antes y un después”, consideró Marocco, y recordó que hace algunos años atrás, a instancias de una reunión con parlamentarios de todo el país, pudo expresarles que debían dejar de prohibir y ponerse a hacer lo que le exigen a Salta; “no conozco bosques en Santa Fe o en Córdoba, deberían empezar a hacerlo para que nosotros tengamos la oportunidad de desarrollarnos mejor”, finalizó el Presidente del Senado.
Te puede interesar
La UCR en suspenso: la postergación de la Convención y el “efecto Pullaro” en las estrategias provinciales
La elección en Santa Fe despertó dudas sobre la necesidad de aliarse con La Libertad Avanza. Con el acuerdo cerrado en Chaco, Corrientes y Mendoza buscan acoplarse. El caso bonaerense y cordobés.
Diputado advirtió sobre una “estrategia global de estigmatización” contra el colectivo LGTBQ+
El legislador nacional de Encuentro Federal apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de “dar la bandera de largada”.
Senador expuso que el Gobierno decidió suspender la sesión por Ficha Limpia
Así lo expresó José María Carambia; el oficialismo había convocado a una sesión para el 9 de abril, pero la levantó un día antes
Pedirán la interpelación de Petri para que explique por qué la Armada realiza entrenamientos antidisturbios
Será por un simulacro en el que resultó herida una integrante de la fuerza que fue embestida por uno de los instructores del ejercicio y debió ser internada.
Cristina: “No es casualidad que los responsables de las estafas financieras vuelvan al poder"
La exmandataria y líder del PJ apuntó al presidente Javier Milei y advirtió sobre el poder adquisitivo de los asalariados.
Escándalo $LIBRA: comienza la investigación en Diputados, con Francos en primera línea
El martes será interpelado el jefe de Gabinete y hay dudas sobre las presencias de otros ministros. El miércoles se constituye la comisión investigadora.