La próxima semana inauguran el teleférico Ala Delta
El director del Teleférico de Salta aseguró que las obras están finalizadas. La inauguración será el 18 de diciembre.
Por Aries, el director del Directorio de la Sociedad del Estado “Complejo Teleférico Salta”, Ángel Causarano afirmó que las obras ya están su etapa final y, se confirmó que el 18 de diciembre se inaugurará el teleférico Ala Delta.
“Anoche se probaron las luces en las estaciones, se está parquizando y preparando todo para inaugurar” afirmó Causarano.
Asimismo, el director resaltó que este nuevo teleférico será eléctrico y contará con góndolas con una capacidad de 15 personas y “es único en Sudamérica, monitoreado directamente desde Australia".
“Es un atractivo importante para el turismo y se podrá acceder desde la cima del cerro San Bernardo y los tickets se compran tanto en la estación principal como en la cima del cerro” señaló.
37 años del teleférico
El director del Teleférico celebró 37 años de funcionamiento de las instalaciones que han llevado a miles de personas hacia el cerro San Bernardo.
“Es un gran logro y esta maquinaria, a pesar de la edad, sigue funcionando bien, está bien cuidada y conservada” resaltó y enfatizó el hecho que, desde el país, el teleférico de Salta es muy elogiado.
Asimismo, Causarano explicó que hay un proyecto que busca renovar por completo la maquinaria del teleférico pero “es muy difícil que se lleve a cabo por el momento económico en el que vivimos”.
Te puede interesar
Emiliano Durand anunció una asistencia especial para niños de la Ciudad que requieran atención en el Garrahan
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional. El objetivo es acompañar a quienes deben viajar a Buenos Aires y aliviar los gastos que esa situación conlleva.
Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior
En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.