Política03/12/2024

El Gobierno anunció que se podrá cobrar a los extranjeros la universidad y la salud

El Ejecutivo creará las condiciones para que cada casa de altos estudios pueda cobrarle a los alumnos de otros países y también a los que vienen de afuera a atenderse por problemas de salud.

El Gobierno Nacional anunció este martes 3 de diciembre una serie de cambios en el régimen migratorio en Argentina, que incluyen el arancelamiento de Universidades Nacionales y en la atención en hospitales públicos. Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una conferencia en Casa Rosada.

“Las universidades podrán cobrar aranceles a los extranjeros no residentes. Hoy uno de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero”, introdujo el funcionario. Luego anunció la misma política para la salud pública. “Vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros. Los organismos nacionales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar los servicios”, afirmó.

En ese punto, Adorni puso como ejemplo el antecedente de la provincia de Salta. “Allí se generó un ahorro de 60 millones de pesos. También la mejor atención para el resto de los ciudadanos residentes en nuestro país. Nos despedimos de los tours sanitarios”, indicó el funcionario.

En el marco del mismo paquete de medidas, Adorni indicó que el gobierno ampliará la lista de delitos incluidos en el régimen migratorio que motivan la deportación de ciudadanos extranjeros. “Si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o por violentar el sistema democrático será expulsado”, detalló.

Infobae

Te puede interesar

Quintela: "Milei es un delincuente y el peronismo le va a ganar en 2027”

El gobernador de La Rioja cuestionó con dureza la gestión del Presidente, dijo que "nadie salió de la pobreza" y confió en el PJ volverá al poder.

Senadores repudiaron la agresión a la sede partidaria de LLA

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños repudiaron los incidentes producidos en inmediaciones de La Casa de la Libertad. 

El Gobierno posterga la privatización del sector nuclear

Parte de la compañía que opera las tres centrales quedó incluida en el programa de privatizaciones, pero su apertura al privado enfrenta obstáculos.

Máximo, Massa y Kicillof se reunieron para blindar las PASO

La reunión se realizó en un hotel de Retiro y se extendió por más de tres horas. Participaron gobernadores y los jefes del bloque en el Congreso.

El Gobierno extiende el bloqueo de celulares a los penales provinciales

La medida, que formalizó el ENACOM este jueves, se amplió a los establecimientos de las provincias. Ya regía en los penales federales.

Lamelas asegura que Huawei espía para China y podría afectar a Vaca Muerta

Habló en el summit de AmCham Energía después de reunirse con la cooperativa CALF; llamó a los empresarios a aprovechar el momento.