Grupos Especiales: el IPV realiza este martes el sorteo
El acto será a partir de las 7 en la Lotería de Salta con transmisión en vivo por los canales oficiales de Gobierno.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará este martes 3 de diciembre el sorteo de 200 departamentos para el cupo de Grupos Especiales, creado por el gobernador Gustavo Sáenz y que tiene por finalidad brindar a grupos familiares en estado de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a una vivienda.
El sorteo que tendrá lugar en Lotería de Salta a partir de las 7, será transmitido en directo por los canales oficiales del Gobierno. Este Programa está destinado a familias que tengan algún miembro directo con discapacidad, madres solas a cargo de menores o familias con más de 15 años de espera en el IPV. Estarán exentos de abonar el ahorro previo.
Los postulantes tenían que tener ficha activa previa al 2 de septiembre de este año, además de estar actualizada hasta el 14 de noviembre. Los interesados pueden consultar su número de sorteo en la web del IPV, ingresando con DNI o ficha social.
Te puede interesar
Salta: Un sismo de magnitud 6 y dos réplicas se registraron en la madrugada
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
Se construirá un moderno centro cultural en San Lorenzo
Es una inversión privada que tendrá capacidad para más de 4000 personas. “Es un espacio que fortalecerá la gran riqueza cultural que tiene Salta”, se remarcó en la reunión entre el mandatario, el cantautor y el intendente de San Lorenzo.
Inicia la construcción de la autopista del Valle de Lerma y el canal colector pluvial
El gobernador Sáenz dará inicio formal a la obra que tiene un plazo de ejecución estimado en 36 meses y un presupuesto oficial de $162.950 millones.
Diagramaron el paso de las peregrinaciones en la zona de la obra del Plan Vial Zona Sur
Los diversos grupos podrán ingresar por la rotonda de Santa Ana y circular por la nueva calzada de la av. Ex Combatientes. En tanto que, los camiones o camionetas de apoyo deberán hacerlo por los desvíos. Asimismo, habrá zonas demarcadas para la asistencia que deseen brindar los vecinos de la ciudad.
Adultos mayores tendrán un 50% de descuento en la renovación de la Licencia de Conducir
El trámite, además, será más simple y rápido a partir de ahora. Se podrá iniciar desde la página web, o directamente con el DNI y la última licencia en el CEL de calle Santa Fe 545.
Acción de amparo para personas con discapacidad: “Se estableció un sistema que no fue el más eficiente”
El fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, brindó detalles sobre la presentación de una acción de amparo contra el Estado Nacional y ANDIS por la suspensión de pensiones por invalidez. Se formalizaría entre el viernes 5 y lunes 8 de septiembre.